Firman convenio de colaboración el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2017/68

 

La Paz, Baja California Sur, a 7 de Marzo de 2017

+ Los diputados Joel Vargas y Sergio García firman por el Congreso del Estado

Al firmar con la representación del Congreso del Estado el convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (Cedir) los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Joel Vargas Aguiar y de la Diputación Permanente, Diputado Sergio García Covarrubias coincidieron en afirmar que este tipo de acuerdos “tienen como única finalidad concretar acciones tendientes a elevar la calidad del trabajo legislativo en nuestro estado y con ello mejorar los procesos legislativos para darle mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”.

En la sesión en la que los legisladores sudcalifornianos firmaron con el Diputado Federal Juan Manuel Cavazos Balderas titular del Cedir el convenio de colaboración, el Presidente de la Junta de Gobierno de la XIV Legislatura manifestó que con el acuerdo se abre una importante oportunidad para que legisladoras, legisladores, servidores públicos  y asesores del Congreso del Estado puedan acceder “a una serie de cursos, seminarios y talleres de capacitación en materia legislativa que en forma permanente ofrece la Cámara de Diputados a nivel federal. Como Congreso del Estado tendremos esta oportunidad que aprovecharemos para entregar a la sociedad de Baja California Sur un mejor trabajo legislativo”.

Por su parte, el Diputado Sergio García Covarrubias reconoció la disposición del Cedir para la firma del convenio, señalando que en todo momento  la capacitación a los servidores públicos en todos los niveles “es muy importante, puesto que al tener un personal más preparado, la labor legislativa, en este caso, será de mayor calidad. Es importante que en Baja California Sur tengamos el respaldo del Cedir, puesto que sabemos de su importancia en la labor legislativa en el Congreso de la Unión y de la calidad que ofrece en sus servicios”.

A su vez Juan Manuel Cavazos Balderas comentó que es intención de la instancia que coordina el mantener “un estrecho vínculo con todas las entidades federativas en un proceso de retroalimentación. Nos interesa llevar los conocimiento y experiencias de San Lázaro a todo el país, pero también retroalimentarnos con las experiencias legislativas de los estados, y por ello, como legisladores federales reconocemos que Baja California Sur se sume a este tipo de acuerdos que beneficien a su estado, pero en ese mismo sentido benefician al país”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp