Es evidente que estamos listas para gobernar: Saldaña

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2017/69

 

 

La Paz, Baja California Sur, a 7 de Marzo de 2017

 

Guadalupe Saldaña declaró categóricamente: "Es evidente que las mujeres estamos listas para gobernar", aseveración que surgió en el marco conmemorativo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, donde la coordinadora de la Fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California Sur, sostuvo que más de la mitad de las militantes son mujeres y el 50 por ciento de los cargos directivos son ocupados por mujeres en el blanquiazul. Refirió que su partido en el que milita hace 20 años, dejó muy clara su postura con relación a las candidaturas femeninas cuando postuló a la presidencia de México a una mujer en el 2012.

La diputada local, quien logró el triunfo electoral en el 2015 con una ventaja de 3 a 1 de su más cercano contrincante, dijo que las próximas candidaturas con toda seguridad estarán encabezadas por más mujeres. Mencionó que la legislación actual en Baja California Sur ha dado certeza para que estos avances se traduzcan en cambios reales y efectivos, prueba de ello es que por primera ocasión el Congreso Local está conformado por 10 mujeres y 11 hombres. Lupita Saldaña citó la Plataforma Electoral 2015-2018 del PAN, que proponía como un asunto prioritario instruir al INEGI para considerar a la violencia contra la mujer como información de interés nacional, además de promover estímulos fiscales a las empresas que contraten mujeres para desempeñar labores remuneradas desde sus hogares, dijo: "El PAN práctica con el ejemplo la paridad en los cargos directivos del propio partido, ha postulado a una mujer a la presidencia y ha integrado preocupaciones reales con instrumentación efectiva a favor de las mujeres. Sin la menor duda la actitud del panismo fortalece y promueve la participación de las mujeres en la política y con ese respaldo y ese apoyo irrestricto es evidente que estamos listas para gobernar", aseveró.

Saldaña Cisneros, presidenta de la Comisión del Órgano de Fiscalización en el Congreso Local, mencionó el Foro Internacional que organizó el INE en fecha reciente donde participó la diputada federal  del PAN Margarita Martínez quien abordó el tema  de la violencia política contra las mujeres a nivel nacional. Lupita dijo que es una realidad, que si existe violencia política y que reconocerla permite a las mismas mujeres que están en política a no dejarse intimidar y a no desistir en el interés de ocupar las posiciones de liderazgo que la misma ley contempla y que debe ser del 50 por ciento.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.