Se vota la integración de cinco nuevas comisiones de trabajo legislativo en el Congreso del Estado

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2017/84

 

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Marzo de 2017

 

A propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la propuesta de integración de cinco nuevas comisiones de trabajo legislativo que a partir de hoy entran en funciones.

Así, la Comisión de Desarrollo Social  la componen la Diputada Maritza Muñoz Vargas como Presidenta, llevando como Secretaria a la legisladora Norma Peña Rodríguez y como Secretario al Diputado Amadeo Murillo Aguilar.

La Comisión de los Derechos de las Niñas. Niños y Adolescentes la integran como titular la Diputada Julia Honoria Davis Meza, y como secretarias las diputadas Guadalupe Rojas y Araceli Niño López.

A su vez la Comisión de Protección Civil la encabeza el legislador Marco Antonio Almendariz Puppo, y como Secretaria se encuentra la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez y el Diputado Camilo Torres Mejía como Secretario de la misma.

La Comisión de Infraestructura la preside el Diputado Alejandro Blanco Hernández llevando como secretarios a los diputados Sergio García y Amadeo Murillo Aguilar.

Por último, la Comisión de la Juventud está a cargo del Diputado Sergio García Covarrubias y como secretarios se encuentran Edson Gallo Zavala y Camilo Torres Mejía.

El pasado mes de diciembre las diputadas y los diputados de la XIV Legislatura aprobaron la creación de estas comisiones, y tal como lo marca la normatividad, corresponde a la Junta de Gobierno y  Coordinación Política presentar la propuesta de diputadas y diputados que lasintegrarán según lo establece el Artículo 52 fracciones primera y cuarta de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.