Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, fortalecerá la Política Social en BCS: Dip. Maritza Muñoz Vargas.

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2017/89

 

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Marzo de 2017

 

 

Las políticas públicas en materia de Desarrollo Social en Baja California Sur se han visto fortalecidas en los últimos meses en la entidad con la aprobación de la Secretaría del ramo en la administración estatal, así como con la promulgación de la Ley y con la reciente  integración de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado tendrán un mayor respaldo, aseguró la Diputada Maritza Muñoz Vargas luego de que el pleno de diputadas y diputados la eligió como la Presidenta de esta Comisión de trabajo legislativo.

 

La representante popular comentó que en el año y medio que ha transcurrido de la presente XIV Legislatura, en la coordinación de poderes Ejecutivo y Legislativo, las políticas de desarrollo social han recibido un importante impulso, puesto que fue aprobada a en el año de 2015, cuando iniciaba los trabajos la actual diputación, la creación de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno estatal; “posteriormente aprobamos la Ley de Desarrollo Social del Estado, y ahora estamos votando la entrada en funciones de la Comisión en el Poder Legislativo, lo que sin lugar a dudas vendrá a fortalecer los esquemas de esta política pública a nivel estatal y municipal en nuestro estado que  beneficiará a la población en situación del vulnerabilidad”, expresó la Diputada Muñoz Vargas.

Dijo que conjuntamente con la Diputada Norma Peña y el Diputado Amadeo Murillo quienes son integrantes de esta Comisión “estableceremos contacto en los próximos días con  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y las instancias municipales de este importante sector para tener un panorama de los programas que se impulsan en todo el estado y poder traducirlos en acciones legislativas y de gestoría a favor de las comunidades de toda Baja California Sur”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp