Se crea la Ley que Regula los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/276

 

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Junio de 2017  

 

El Congreso del Estado aprobó por voto unánime de los 19 legisladores y legisladoras presentes en la sala de sesiones el dictamen que crea la nueva Ley que Regula a los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado que tiene como objetivo darle certeza a esta importante actividad para el desarrollo económico de la entidad, sobre todo a quienes utilizan el mercado inmobiliario preponderantemente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El dictamen presentado  al pleno de la XIV Legislatura por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el Diputado Marco Antonio Almendariz Ppuppo establece que no solamente se crea una regulación con reglas claras y firmes para esta actividad, sino que con la entrada en vigor de esta normatividad se inhibirán  operaciones irregulares que vician los procesos de compra-venta de inmuebles en el estado, y los eventuales compradores tendrán la debida seguridad jurídica.

Precia el documento que fue votado que dado el importante desarrollo del mercado inmobiliario en el Municipio de Los Cabos, sobre todo en lo relacionado con infraestructura turística, por ello la necesidad de impulsar un marco jurídico que fije las reglas de actuación de quienes de manera profesional se dedican habitualmente a realizar este tipo de operaciones.

Señaló que fueron la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de las secciones de La Paz y Los Cabos quienes presentaron la propuesta al Diputado Almendariz Puppo.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos al fijar su posición previo a la votación del dictamen señaló que se contará con un mecanismo mediante el cual se otorga una licencia a este tipo de profesionales para trabajar en la entidad en esta materia, tanto a personas jurídicas como a personas físicas.

El articulado conjuntamente con el dictamen aprobado, para todos los interesados se puede encontrar en la página oficial del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx, en el apartado orden del día en la sesión del 27 de junio de 2017.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp