TOMAN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA

 

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Junio de 2017  

 

  • Cumplirán de manera honesta, responsable y de cara a la ciudadanía con este importante encargo: Dip. Maritza Muñoz Vargas.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, diputada Maritza Muñoz Vargas, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, integrada por Luis Javier Sierra Noriega, Juan Carlos Esqueda Hampl y Oscar Felipe Zamudio Sánchez, del sector educativo y por parte de la sociedad civil Julio Cesar Castillo Gómez Lucia Alejandra Frausto Guerrero.

En el evento que tuvo lugar en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, del Congreso Estatal, la legisladora adujo que esto representa no sólo el ejercicio democrático moderno, donde la ciudadanía participa directamente en procesos de elección de órganos del Sistema Estatal Anticorrupción, también la invaluable labor de que bajo un ejercicio selectivo, escoja a los mejores ciudadanos, que conforme a los requisitos señalados en la ley, sean de los más idóneos para integrarse en el combate de la corrupción.

"Estoy segura de que los integrantes de la Comisión de Selección que hoy se instala, cumplirán de manera honesta, responsable y de cara a la ciudadanía con este importante encargo”, expresó la representante popular.

En entrevista expuso que ellos tendrán la responsabilidad de hacer la convocatoria para la selección del Comité de Participación Ciudadana que integrará el Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe destacar que la Ley emana que debe haber dos comités: el Comité Coordinador que estará conformado por las autoridades que forman parte del gobierno y el Comité de Participación Ciudadana.

Por su parte, Lucia Alejandra Frausto Guerrero, Luis Javier Sierra Noriega y Juan Carlos Esqueda Hampl, al tomar la palabra reconocieron la importancia de impulsar una cultura de integridad en el sector público y se comprometieron a trabajar para que Baja California Sur sea el primer estado en el país con resultados tangibles.

En este acto donde se dio formalidad a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, estuvieron presentes los diputados secretarios de la Comisión de Transparencia, Julia Honoria Davis y Alejandro Blanco Hernández, así como los diputados Camilo Torres Mejía presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.