La Secretaría de Salud del Gobierno de la República respalda a Baja California Sur ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/279

 

La Paz, Baja California Sur, a 29 de Junio de 2017  

 

+ La inversión para instalar un acelerador lineal para tratar el cáncer y la puesta en operación del nuevo Hospital de Ciudad Constitución son prueba de ello: Dip. Patricia Ramírez

+ En dialogo sostenido con el titular de Salud, José Narro Robles, la Fracción del Pri en la XIV legislatura le solicitó apoye los programas de la dependencia en la entidad

El Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles “tiene la instrucción puntual del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de apoyar con recursos económicos las políticas públicas en materia de salud en Baja California Sur y con ello elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos, aseguró en pronunciamiento a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, quien señaló que luego de haber sostenido un dialogo con el responsable de la política de salud a nivel nacional, “a nosotros como representes populares nos externó que la dependencia a su cargo busca que los indicadores de gestión para el caso de nuestro estado se mejoren con acciones concretas a favor de la población de sudcaliforniana”.

La legisladora al hacer uso de la palabra recordó que el gobierno de la República ha hecho importantes inversiones en el ramo de salud en todo el estado en la actual administración federal. Destacó la Diputada Ramírez Gutiérrez que obras como el nuevo Hospital de Ciudad Constitución en donde se invirtieron más de 220 millones de pesos, “es una prueba palpable del compromiso del Presidente de México y del Secretario de Salud para con los habitantes del Municipio de Comondú”.

Dijo que en el dialogo que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Salud ella y sus compañeros de bancada diputados Amadeo Murillo Aguilar y Joel Vargas Aguiar le reiteraron la necesidad de que el Gobierno Federal respalde con recursos programas y acciones en lo relativo a la salud, puesto que la situación geográfica del estado hace más complejo que los sudcalifornianos puedan accesar a tratamientos, por ello, la necesidad de respaldar políticas pública en esta materia para apoyar a las mujeres y los hombres de la entidad.

Ramírez Gutiérrez subrayó que la construcción del nuevo centro oncológico en esta capital con una inversión superior a los 300 millones de pesos, es prácticamente ya una realidad, “y ello se da igualmente, gracias al compromiso del Gobierno Federal con el estado”. Enfatizó que este centro vendrá a sustituir con nuevas tecnologías al actual centro que tras 25 años de servicio hoy ya es obsoleto para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

La Diputada Patricia Ramírez manifestó que los compromisos en materia de salud se pueden constatar en el estado, toda vez que recientemente el Director General del IMSS anunció importantes inversiones para efectuarse en los meses por venir en Baja California Sur, “lo que será de gran beneficio para los derechohabientes del Instituto”, apuntó la representante popular y señaló que prueba manifiesta de la voluntad de respaldar a la salud en sudcaliforniana es que se entregará por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social la remodelación de la Clínica 38 en San José del Cabo.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.