El Congreso del Estado trabaja en forma responsable; Dip. Alfredo Zamora ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/280

 

La Paz, Baja California Sur, a 29 de Junio de 2017  

 

 

El Diputado Alfredo Zamora García reconoció el trabajo plural y de cara a la sociedad que realizan los integrantes del Congreso del Estado, asegurando que es una instancia en la que todos sus miembros se desenvuelven con total libertad y al respecto existen testimonios muy claros de la forma en que las legisladoras y los legisladores cumplen con su función dentro de la XIV Legislatura a favor de los ciudadanos de Baja California Sur.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este jueves el legislador indicó que en el tiempo de la actual legislatura sudcaliforniana se han dado cambios importantes en las iniciativas que ha presentado el titular del Ejecutivo Estatal para su proceso legislativo. Se han dado estas modificaciones por parte de diputadas y diputados de forma y fondo a las mismas, lo que enriquecen su contenido para un mayor beneficio de la población.

Puso como ejemplo las recientes reformas al Código Penal de la entidad en materia de anticorrupción, en donde en un ejercicio plural del Congreso del Estado, representantes de las diversas fracciones políticas opinaron e hicieron propuestas para enriquecer la iniciativa que en su momento presentó el Ejecutivo.

Zamora García cuestionó que diputados y diputadas de la oposición descalifiquen la labor legislativa aseverando que el grupo mayoritario “recibe línea en un sentido u otro para aprobar iniciativas”. Subrayó que el Gobernador del Estado “está realmente preocupado por cumplirle a los sudcalifornianos, por eso se ha destacado como un gobernante que ha hecho muchas propuestas en materia legislativa, que son analizadas responsablemente y las adiciones que en su momento se llegan a realizar son para enriquecerlas y entregar a los sudcalifornianos un marco jurídico moderno y eficaz, como por ejemplo el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción recientemente aprobado que es una demanda social impostergable, como lo hemos visto en los últimos meses”.

 

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.