El Congreso del Estado elige las directivas para los próximos periodos de sesiones ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/281

 

La Paz, Baja California Sur, a 30 de Junio de 2017  

 

 

+ El Periodo de Septiembre a Diciembre lo encabeza la Diputada Diana Von Borstel Luna

+ El periodo de receso lo preside la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez; la Diputación Permanente serpa un ente activo, asegura.

El Congreso del Estado eligió la Mesa Directiva que estará en funciones en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XIV Directiva que estará presidido por la Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna como Presidenta, la Diputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez como Vicepresidenta y la Diputada Julia Honoria Davis Meza como Secretaria.

Este periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado iniciará el próximo día primero de septiembre y concluirá el 15 de diciembre; como sucede cada año en esta etapa de trabajo legislativo, diputadas y diputados revisan los paquetes fiscales que presentan a consideración del Congreso el Gobierno del Estado y las administraciones municipales.

Asimismo en este lapso de trabajo se presentan a consideración del pleno los informes del gasto ejercido durante 2016 por los gobiernos municipales y los sistemas de agua potable, así como las cuentas públicas de los tres poderes de la entidad y los organismos descentralizados.

Igualmente los legisladores y legisladoras conocerán el Segundo Informe del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis quien lo presentará en el transcurso del mes de noviembre entrante.

Según el calendario establecido por diferentes decretos emitidos por el propio Congreso, se otorga en Octubre la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a la mujer más destacada en la entidad. Se entrega en el mes de diciembre la medalla a personas que teniendo algún tipo de discapacidad se hayan destacado en el quehacer social, económico y educativo. En el Estado. En lo relativo a este tipo de estímulos estímulos se entrega un reconocimiento por parte de la Legislatura a los deportistas que hayan obtenido el Premio Estatal del Deporte, la juventud sudcaliforniana recibe el Premio Estatal y se efectúa el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana.

La Diputación Permanente que estará en funciones del día 30 de Junio al 31 de Agosto entrante está integrada por Norma Alicia Peña Rodríguez, como Presidenta, y como secretarias Diana Von Borstel Luna y Rosa Delia Cota Montaño. Esta instancia fue instalada este mismo viernes para entrar en funciones, y por mandato legal sesiona los martes de cada semana.

Al iniciar formalmente las labores de la Diputación Permanente, su Presidenta, Diputada Norma Peña Rodríguez se pronunció por fortalecer la figura de esta instancia del Poder Legislativo “para hacer de este órgano plural una figura activa, más inmersa en los temas de la vida pública de Baja California Sur, para que su funcionamiento no se circunscriba a ser una mera recepcionadora de iniciativas y proposiciones. “Este será el objetivo de los trabajos que realizaremos en los dos meses de receso de la XIV Legislatura”.

La Sesión Solemne de clausura de actividades contó con la presencia de la Subsecretaria de Enlace Legislativo, Adela González Moreno en representación del Poder Ejecutivo y el Magistrado Cuauhtémoc González Sánchez estuvo en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp