Propone Diputado Alejandro Blanco Código de Ética para la actividad turística en el estado...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/285

 

La Paz, Baja California Sur, a 02 de Julio de 2017  

 

El Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Blanco Hernández, presentó iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado que busca con esta modificación incluir en el ordenamiento legal un Código de Ética para todas aquellas instituciones públicas, privadas y de carácter social que se dediquen a la actividad turística en Baja California Sur.

La iniciativa especifica que se modifica el Artículo 5 de la Ley para adicionar una Fracción referida al Código de Ética que se considera “un instrumento protocolario diseñado para facilitar el desempeño y la puesta en práctica en la conducta y en la adecuación de las reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales, enfocado para sus habitantes de la entidad y región turística “.

En la exposición de motivos la iniciativa explica que a nivel mundial las corrientes las organizaciones relacionadas con el turismo “buscan promover un orden en esta actividad equitativo, responsable, sustentable en beneficio de todos los sectores de la sociedad dentro de su entorno de economía abierta y socialmente responsable, por lo  que se establecen con ese fin los principios del Código Ético Mundial para el Turismo”.

De ser aprobada esta iniciativa se encuentra encaminada a que los habitantes de la entidad, los trabajadores del sector turismo, los prestadores de servicios en esta materia, para que establezcan relaciones cordiales en su actuar y  conducción diaria frente a la actividad turística en todos sus aspectos.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.