Inicia el Congreso del Estado curso interno de Protección Civil ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/294

 

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Julio de 2017  

 

+ Tiene como finalidad de construir y fortalecer una cultura de la Protección Civil: Dip. Marco Antonio Almendariz Puppo.

Con la finalidad de construir y fortalecer una cultura de la Protección Civil en las instituciones públicas de la entidad, en la que se privilegie la reducción de riesgos a su mínima expresión ante la presencia de eventuales contingencias, el Congreso del Estado inició este lunes una semana de capacitación al personal del Poder Legislativo en donde se busca interactuar con los trabajadores para establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de quienes prestan sus servicios, así como de la población que en un momento dado se encuentre en las instalaciones del Legislativo sudcaliforniano, señaló el Presidente la Comisión de Protección Civil de la XIV Legislatura, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al inaugurar el Curso-Talle, “Programa Interno de Protección Civil”.

Señaló que la recién conformada Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado que le corresponde encabezar tiene como objetivo no solamente trabajar en forma permanente en lo referente al marco legal en la materia y en una coordinación entre instituciones públicas y privadas, “sino que es necesario que en forma permanente realicemos programas y acciones en las que se fortalezca la cultura de la Protección Civil en la entidad, como una parte muy importante de los programas de prevención. Tener una cultura es muy importante, porque nos respalda en las acciones de prevención al momento de presentarse contingencias”.

Almendariz Puppo destacó la importancia que a la Protección Civil se le da en Baja California Sur, al elevar en el caso del gobierno estatal a rango de subsecretaría al área de Protección Civil, y en este mismo sentido, resaltó el representante popular la importancia que la Universidad Autónoma de Baja California Sur le otorga a esta disciplina al abrir la licenciatura en Prevención de Desastres y Protección Civil para la formación de especialistas en la materia.

El Presidente la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado manifestó que conscientes de la magnitud del compromiso social y de la complejidad que significan las tareas de Protección Civil, y de la necesidad de crear la cultura en la sociedad, “estamos comenzando por nuestra casa. Estamos decididos a fortalecer el vinculo entre el sector gobierno, académico, privado y social para impulsar políticas que prevengan y mitiguen los efectos que los fenómenos perturbadores provocan en el estado. La prevención y la autoprotección deben ser constantes en nuestra vida cotidiana, son tareas de todas y todos quienes integramos la sociedad sudcaliforniana”, precisó el legislador representante del Caurto Distrito Electoral.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.