Presenta Dip. Diana vonborstel Luna Segundo Informe de Actividades Legislativas...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/351

 

La Paz, Baja California Sur, a 05 de Septiembre de 2017  

 

Al presentar su segundo informe de actividades legislativas la Diputada Diana Vonborstel Luna hizo el compromiso de continuar tendiendo puentes de comunicación y dialogo “con todas las instancias de la población, con la finalidad de que las iniciativas de reforma a la legislación vigente y la creación de nuevas leyes, contribuyan a que los derechos y obligaciones de cada persona, de cada organización y cada una de las acciones de gobierno, cuenten con las condiciones jurídicas pertinentes y adecuadas para el desarrollo sustentable de nuestro estado de Baja California Sur”.

Al presentar un recuento de las acciones legislativas y de gestión en el Quinto Distrito Electoral, la actual Presidenta del Periodo Ordinario de Sesiones manifestó que en los dos años que han transcurrido de la actual XIV Legislatura “todos sus integrantes tenemos la firme determinación de seguir actuando a favor del beneficio colectivo de las sudcalifornianas y los sudcalifornianos”, siempre en una plena colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad y los cinco ayuntamientos de la entidad.

El informe efectuado en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, tuvo  la presencia del Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochin  Álvarez en representación del gobernador del Estado, de servidores públicos estatales y municipales, de dirigentes de organizaciones sociales y políticas como el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares y el titular de la CNC en la entidad, Ramón Alvarado  y una representación de la Sección 3 del SNTE, y la titular del Voluntariado de la III Zona Militar, Norma Ortega de Flores, entre otros, y la asistencia de un nutrido público, fueron testigos de la lectura del documento que presentó Diana Victoria Vonborstel Luna a la sociedad sudcaliforniana.

Von Borstel Luna dio a conocer que en el periodo de trabajo de septiembre de 2016 al presente 2017 propuso ante el Pleno de Diputadas y Diputados la iniciativas de nueva Ley de Seguridad Integral para la Escuelas. Ley de Depósito Legal de material bibliohemerográfico. Nueva Ley de Derechos y Protección de Animales de Baja California Sur.

La legisladora indicó que en lo referente a reformas a leyes y decretos presentó a consideración de sus compañeros diputados y compañeras diputadas reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que se elimine la brrecha salarial entre hombres y mujeres en el estado, igualmente informó que a esta misma Ley se le hicieron modificaciones para que el acoso laboral sea penado en la entidad y precisó que propuso crear un banco estatal de datos e información sobre casis y delitos de violencia contra las mujeres.

Con respecto a la actividad realizada por la Comisión de asuntos Educativos, la Diputada Diana Vonborstel Luna convocó al Premio Estatal de la Juventud y a los parlamentos de las Niñas y los niños y de la Juventud Sudcaliforniana, en la que coordinadamente con instituciones estatales y municipales, “los jóvenes y la niñez de Baja California Sur tuvieron la oportunidad de expresarse libremente en la máxima tribuna de la sociedad sudcaliforniana”. En lo que respecta a los medios de comunicación, la Comisión de Asuntos Educativos convocó a los comunicadores de la entidad a los certámenes “Francisco King” y “Carlos Morgan”.

Al abordar lo relacionado con la gestión social efectuada en el V Distrito Electoral con sede en esta ciudad capital destacó que trabajó en forma directa en la organización del Grupo “Mujeres Emprendedoras” que conforman mujeres del Distrito que representa queiens en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer han realizado acciones a favor de mujeres indígenas.

Destacó las labore de limpieza y reforestación realizada en parques del Quinto Distrito en diversas colonias como son Arboledas, Civilzadorez, Esperanzas, Puesta del Sol y en los fraccionamientos Loreto y Benito Juárez, así como en la zona rural en “Alfredo V Bonfil”, resaltando el apoyo solidario de los elementos de la III Zona Militar bajo el mando del General de Brigada, Edgar Humberto Flores García.

  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.