Fracción del PRI en el Congreso del Estado reconoce el apoyo del Presidente de México a Baja California Sur...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/353

 

La Paz, Baja California Sur, a 06 de Septiembre de 2017  

A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez agradeció al Presidente de México Enrique Peña Nieto, a su esposa Angélica Rivera y a los titulares de una decena de secretarías del Gobierno de la República “el respaldo solidario que han tenido con los sudcalifornianos con el apoyo institucional que han mostrado hacia Baja California Sur con motivo del impacto de la Tormenta Tropical “Lidia”; asimismo hizo extensivo el reconocimiento al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y a los presidentes y presidentas municipales por el trabajo de coordinación a favor de la población que se vio afectada por el paso de “Lidia” por la geografía estatal.

Le legisladora a nombre de su bancada señaló que luego del embate de la Tormenta Tropical en tierras de la media península que dejó luto en varias familias sudcalifornianas “y desesperanza en centenares de mujeres y hombres, sobre todo del Municipio de Los Cabos, que perdieron sus bienes materiales y que hoy con muchas cosas en contra estarán volviendo a iniciar la construcción de su patrimonio familiar; tienen  en este proceso  el respaldo solidario del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de su  esposa Angélica Rivera, quienes el pasado sábado ante los sudcalifornianos el Primer Mandatario de la Nación estableció compromisos muy puntuales  de estar muy cerca de quienes hoy requieren de la ayuda de los tres niveles de gobierno”.

Ramírez Gutiérrez sostuvo que los huracanes, las tormentas tropicales, los chubascos son fenómenos naturales  con los que los habitantes del estado han interactuado a lo largo de su vida y lo seguirán haciendo “porque la naturaleza así nos lo tiene destinado”. Señaló que la historia de Baja California Sur recoge el testimonio de muchas personas que en distintas épocas han vivido ciclones que han quedado grabados en la memoria colectiva.

La Diputada manifestó que el Estado Mexicano desde hace poco más de tres décadas ha ido construyendo instituciones en los tres niveles de gobierno como el Sistema de Protección Civil que atiende este tipo de contingencias en forma institucional, y que tienen un objetivo: “evitar al máximo la pérdida de viudas humanaso en su caso daños a las personas por la presencia de un fenómeno perturbador”.

Patricia Ramírez hizo un reconocimiento a las dependencias federales como las comisiones Nacional del Agua, Federal de Electricidad, a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Salud, Goibernación, Medio Ambiente, Desarrollo Territorial, Turismo, Defensa Nacional y Marina por la labor que personal de estas instituciones han realizado en estos días, lo que ha permitido ir  restableciendo servicios como la energía eléctrica, el agua potable, atención a damnificados, arreglo de carreteras entre otras acciones realizadas por el Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos estatal y municipales de Baja California Sur.

La representante popular destacó la labor de la Sociedad Civil Sudcaliforniana que igualmente se encuentra trabajando a favor de los damnificados, “recolectando alimentos, ropa, medicinas y recursos para la reconstrucción que en mucho ayudará a la gente en este momento de dificultad para cientos de familias de la entidad”.

  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp