Convoca Congreso del Estado a instituciones relacionadas con el campo para tratar el problema de la plaga en los cítricos en el Valle de Santo Domingo...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/357

 

La Paz, Baja California Sur, a 07 de Septiembre de 2017  

 

+Diputados Edson Galo y Venustiano Pérez proponen punto de acuerdo que fue aprobado

Los diputados Edson Gallo Zavala y Venustiano Pérez Sánchez presentaron punto de acuerdo que fue aprobado en forma unánime por el pleno de diputados y diputadas en el sentido de convocar a una reunión urgente al Secretario de Pesca y Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado y al delegado estatal de la Sagarpa para abordar el tema relacionado con la enfermedad que se presenta en los cítricos conocida como “Dragón Amarillo” que ha impactado en ranchos del Valle de Santo Domingo con una superficie dañadas de unas 3 mil hectáreas.

Gallo Zavala manifestó que este problema  se ha acrecentado en virtud de que las autoridades federales en la materia no han hecho bien su labor de revisión en los puntos de entrada a la entidad, lo que ha permitido que esta plaga se disemine entre las plantaciones de naranja principalmente en la zona de Comondú.

Puntualizó que son alrededor de 3 mil las hectáreas que se han visto perjudicadas por la presencia del Dragón Amarillo, señalando que existe desesperación entre los citricultores ante el problema que se les presenta con la pérdida de importantes cantidades de esta fruta y en los árboles que vuelven inservibles.

Dijo el legislador Edson Gallo que el problema se tiene que atender de inmediato, en virtud de que puede convertirse en una catástrofe de no tomarse las medidas que el caso exige. Dio a conocer que la reunión de trabajo se realizará en Ciudad Constitución el próximo martes 12 del presente mes y año.

  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp