Rinde su informe de Acciones Legislativas la Dip. Norma Alicia Peña Rodríguez...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/359

 

La Paz, Baja California Sur, a 07 de Septiembre de 2017  

 

Al presentar ante el Pleno de la XIV Legislatura su segundo informe de actividades y gestión, la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez señaló que al iniciar hace dos años sus labores como representante popular en el Congreso del Estado estableció un compromiso firme de estar cerca de los ciudadanos del Primer Distrito Electoral en esta capital del estado “me propuse con ellos, con los hombres y mujeres,  con los niños, niñas y adultos mayores de trabajar en forma incansable para darles resultados como Diputada al Congreso del Estado, y por ello vengo a rendir cuenta de las acciones legislativas y de gestión que conjuntamente hemos realizado en los años que llevó en esta responsabilidad”, señaló la legisladora.

Al dar lectura al documento manifestó que en lo que corresponde a la labor legislativa ha trabajado para fortalecer los derechos de los niños, niñas. Mujeres y personas de la tercera edad modificando leyes para elevar su calidad de vida y en muchos casos visibilizar a grupos de la sociedad sudcaliforniana con la reforma a distintos ordenamientos legales.

Informó la Diputada Peña Rodríguez que propuso reformar la Constitución del Estado y la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad con la finalidad de que las personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso a parques públicos y así puedan gozar del derecho a la recreación y la diversión. Asimismo  dio a conocer que  prpuso reformas a la Ley de Salud del Estado para reforzar los programas tendientes a hacer conciencia sobre el problema de la diabetes en Baja California Sur y los trastornos de origen alimenticio que dan paso al sobre peso y la obesidad.

Indicó que propuso tipificar en la entidad el turismo sexual infantil con la finalidad de proteger a los menores de una práctica que desafortunadamente es una realidad, sobre todo en los centros turísticos del país. Otro punto que presentó en este año la legisladora fue el relacionado con facilitar el cambio de nombre y/o apellido de las personas en Baja California Sur, dando para este fin todo tipo de facilidades a las personas para realizarlo y dejar atrás trámites interminables ante autoridades diversas.

En el mismo acto dio a conocer la labor que como Presidenta de la Diputación Permanente realizó en el pasado periodo de receso de la XIV Legislatura, señalando que todos los diputado y todas las diputados tuvieron oportunidad de hacer uso libre de la tribuna para expresarse sobre los más diversos temas del acontecer estatal y nacional, y proponer leyes nuevas o modificaciones al marco legal vigente.

  

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp