Reeligen en el Congreso del Estado por unanimidad a la Magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez por un periodo de 6 años...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/365

 

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Septiembre de 2017  

 

El Congreso del Estado aprobó unánimemente con 14 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la reelección de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Martha Magdalena Ramírez Ramírez por un periodo de seis años más al frente de esta responsabilidad en el Poder Judicial del Estado.

El dictamen  presentado al pleno de diputadas y diputados por la Comisión de Asuntos Políticos que preside la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez señala en el considerando cuarto “que en plenitud de ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, esta XIV Legislatura del Estado de Baja California Sur, se llega  a la conclusión en relación al desempeño de la Magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez , que ella ha  realizadó su trabajo como Magistrada de la Segunda Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia, de manera pronta, completa e imparcial como expresión de diligencia y excelencia profesional y que tuvimos en la Comisión de Asuntos Políticos al alcance los elementos que nos permitieron constatar la correcta evaluación de su desempeño en la carrera judicial y la comprobación mediante los medios idóneos para ello, como la aportación de elementos respecto a su alta capacidad y buena reputación”.

El documento que conocieron los legisladores y legisladoras contiene información pormenorizada de la trayectoria de la Magistrada Ramírez Ramírez  que la Comisión de Asuntos Políticos solicitó en estas emanas a diversas instancias relacionadas con el ámbito de la justicia en la entidad y representantes de colegios, cámaras empresariales  y asociaciones, que respaldaron la carrera que Martha Ramírez ha desarrollado a lo largo de su vida.

En el ámbito de su responsabilidad como Magistrada en los seis años de este primer periodo comprendido entre octubre de 2011 y agosto de 2017 le fueron turnados a la Sala Unitaria Civil bajo su responsabilidad un total de 2 mil 853 asuntos de los que resolvió 2 mil 775, el 97.27 por ciento, estando al momento 102 asuntos en trámite y 13 en espera de sentencia.

A favor del dictamen hizo uso de la tribuna la Diputada Patricia Ramírez quien destacó el profesionalismo y dedicación al trabajo judicial que ha tenido Ramírez Ramírez, calificándola como “una mujer sudcaliforniana muy valiosa que merece la reelección como Magistrada”.

Fue el pasado 26 de julio del presente año cuando la Magistrada solicito de acuerdo a la Constitución del Estado reelegirse en la responsabilidad por un periodo de seis años a partir de finales del presente mes de septiembre.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp