ES NECESARIO IMPLEMENTAR LA CULTURA DE PREVENCION EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS: DIP DIANA VON BORSTEL ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA

 

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Septiembre de 2017  

 

La diputada Diana Von Borstel se pronunció por la implementación de una cultura que eduque desde preescolar hasta los universitarios (cada cual de acuerdo a su nivel de madurez) en prevención de riesgos para la seguridad integral más eficiente.

“La cultura de la prevención de riesgos en la población ya radicada en la media península y en quienes hacen su arribo reciente, debe trabajarse en el terreno educativo tanto como en el resto de las instancias de gobierno para que deje de haber asentamientos humanos en zonas de riesgo”, expresó, agregando que esa orientación debe ser además para que las viviendas sean construidas con los requisitos legales de seguridad, para seguir instrucciones de la autoridad en la materia de prevención de riesgos, para hacer un estado con sustentabilidad.  

En ese contexto, adujo que la protección a la vida es un derecho humano de todos por lo que consideró necesario valorar la hermandad que tuvieron los estados de Durango, Querétaro y Nuevo León que hicieron llegar en conjunto 53 toneladas de víveres, los cuales son distribuidos a la población más necesitada del estado.

Von Borstel Luna, reconoció la labor que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas de Marina y el Ejército Nacional, a los DIF estatal y municipal, a las distintas organizaciones de ciudadanos quienes por diferentes vías, han hecho llegar ayudas a las comunidades más apartadas, luego del paso del huracán “Lidia” por Baja California Sur.

Recordó el terremoto del 19 de septiembre de 1985, en que la ciudad de México; el del pasado 7 de septiembre del presente año se registró un fuerte terremoto de 8.2 grados, uno de los más potentes de la historia, sacudió el sur y el centro de nuestro país y expresó su solidaridad para con las familias afectadas y que se encuentran en desgracia, “hay una y mil formas de trasmitir ayuda, lo más importante no es con cuánto, sino la suma de todas las buenas voluntades que crean un México mejor”.

La legisladora convocó a la sociedad civil organizada, a los representantes populares, a la ciudadanía en particular, a que se sumen a los programas y actividades que promueven las autoridades de todos los niveles de gobierno, relacionadas con la cultura de la prevención y de protección civil, como única vía de cuidar y proteger la vida de los seres que habitamos y compartimos este mundo que es de todos.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.