Llaman a comparecer al titular de la Secretaría de Planeación Urbana...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/423

La Paz, Baja California Sur, a 05 de Octubre de 2017  

 

+ Los representantes populares solicitarán información sobre la situación del transporte en Los Cabos

+ Asimismo pedirán información de los avances en la propuesta de Ley de Movilidad del Estado

A propuesta del Diputado Amadeo Murillo Aguilar, el Congreso del Estado aprobó unánimemente llamar a comparecer ante legisladoras y legisladores al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, José Luis Escalera Morfín y al responsable en el gobierno estatal del sector transporte Jesús Robles González para que informen acerca de la situación del transporte en Los Cabos y al mismo tiempo informen si se encuentran trabajando en la administración del estado en la redacción de una Ley de Movilidad para la entidad, “y de ser así, que informe el avance de los trabajos, el contenido de la propuesta y quienes están participando en su elaboración”.

Los representantes populares acordaron que el próximo lunes 9 del presente mes de octubre a las 12:00 horas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado se realice la comparecencia para abordar puntos tales como la situación actual de las transportadoras que operan en la zona turística de Los Cabos. Expresó el legislador que diversos grupos de trabajadores relacionados con el transporte se le han acercado “y nos han expuesto el problema que significa la existencia de unidades de transportes operadas por las propias compañías hoteleras, las cuales prestan el servicio que les corresponde a las asociaciones de taxis, lesionando su trabajo y reduciendo visiblemente la capacidad de ingresos..”.

Destacó en el punto de acuerdo presentado a la consideración del pleno de la XIV Legislatura que en varias ocasiones ha solicitado audiencia como secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a ambos funcionarios, “sin embargo lamentablemente hasta el día de hoy, no hemos tenido respuesta de dichas autoridades”.

El otro punto que se acordó abordar por parte del Congreso del Estado con el titular de la Sepuit es el relacionado al proceso de elaboración de la Ley de Movilidad para el Estado, la cual modifica en forma importante la hoy vigente Ley de Transporte de la entidad.

Murillo Aguilar señaló que a pesar de que han pedido información de cómo se encuentra el proceso de elaboración de esta Ley no ha existido respuesta de parte de los servidores públicos estatales, lo que ha generado inquietud en el gremio de los transportistas en Baja California Sur, “porque existe temor en amplios sectores del transporte  que llegue al Congreso del Estado un proyecto legislativo por parte del Ejecutivo que no responda a los intereses generales, si no que su diseño venga amarrado para beneficio de unos cuantos”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp