La Sociedad Civil celebra los 43 años de vida Soberana de BCS...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/428

La Paz, Baja California Sur, a 08 de Octubre de 2017  

 

Al hablar a nombre de la Sociedad Civil en el 43 Aniversario de la conversión de Baja California Sur de Territorio a Estado, Michel Picket Hernández  lamentó que no haya empresas y empresarios con responsabilidad social a la luz de las construcciones que se hicieron en Los Cabos y que la tormenta Lidia hizo que aflorara la mala calidad de las mismas: “hemos visto como se realizan obras con la falta de supervisión aun teniendo la Ley en la mano. Hay que reconocer que así como existen grandes administradores sociales con responsabilidad empresarial, también deberían existir administradores empresariales con responsabilidad social…en estas obras sus empresarios están muy lejos de los empresarios que Baja California Sur y el Municipio de Los Cabos requiere”.

En su intervención en la tribuna del Congreso del Estado, Picket Hernández habló sobre la inseguridad que se vive en la entidad, “un tema que pocos quisiéramos tocar, pero como ciudadano sudcaliforniano es inevitable hacerlo…”. Subrayó que ante estos hechos en 43 años de historia de Baja California Sur como entidad federativa  “jamás ha tenido un mayor reto en materia de seguridad como en los últimos tiempos. Los sudcalifornianos nos encontramos en medio de hechos inéditos y mucho se ha escrito sobre ello”.

Enfatizó el representante de la Sociedad Civil que como comunidad “nuestra participación en la soluciones es vital, como sudcalifornianos debemos desde nuestra comunidad lograr una mayor y activa participación social en este tema. El accionar disruptivo de una comunidad y sus administradores sociales ante este reto es totalmente necesario e indispensable”, precisó, y en este contexto solicito a la sociedad cerrar filas en el esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza y todos los órdenes de gobierno.

Picket Hernández manifestó que hoy los sudcalifornianos nos encontramos ante un gran reto, el tema de las soluciones…”no hay leyes perfectas para ello, ni creatividad aun que lo frene. Hoy se requiere ante este gran reto el accionar disruptivo de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad del país.

Añadió que la sociedad de Baja California Sur no ve si son autoridades federales, estatales o municipales, “se requieren soluciones y que estos índices de violencia disminuyan, es por ello hoy lo puntualizamos, la sociedad no ve niveles en las instituciones, pide soluciones”.

Por último Picket Hernández hizo un llamado a la sociedad que ante el proceso electoral por venir , es muy importante retomar los ideales de l conversión de Baja California Sur de Territorio a Estado, “en donde a pesar de cualquier diferencia ideologica el objetivo era Sudcalifornia. Hoy los ciudadanos no ven colores, no ven partidos, solicitan una integración en beneficio de la comunidad, donde la matemática política siempre multiplique y sume, jamás por el bien del estado esta matemática política debe de restar o dividir, advirtió.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp