Pide Dip. Joel Vargas Aguiar a la Exportadora de Sal y al Sindicato llegar a acuerdos y con ello evitar la huelga en la empresa...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/431

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Octubre de 2017  

 

Ante el inminente estallamiento de la huelga en la Empresa Exportadora de Sal de Guerrero Negro, previsto para el 12 del presente mes de octubre,  el Diputado Joel Vargas Aguiar hizo un llamado a la reflexión a las partes para que lleguen a acuerdos y se evite la huelga en una de las empresas productoras más importantes del país y del mundo que perjudicaría a la empresa en general y a la comunidad de Guerrero Negro, subrayando que en la actualidad la relación que existe entre la Empresa y el Sindicato Salinero es muy diferente a como era hace algunos años, puesto que está realción ha cambiado sensiblemente.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes, el representante del Décimo Distrito  Electoral con sede en Guerrero Negro, dijo que la sal ha significado desarrollo para la comunidad negroguerrerense, para el Municipio de Mulegé y para Baja California Sur, “con el esfuerzo de muchos hombres y mujeres a lo largo de los años”.

Vargas Aguair fue reiterativo al señalar que se deben de dar los acuerdos entre las partes, precisando que el pasado lunes se reunieron por primera ocasión en la Secretaría del Trabajo representantes de la Exportadora de Sal, del Sindicato y de la Central Obrera CROC, “sin embargo hemos estado viendo que esta relación entre obrero y empresa no están bien las cosas. Que existen conflictos serios y nos preocupa que hayan esas diferencias…”. En ese contexto recordó  al Secretario de Economía y al Director General de Exportadora de Sal “que lo más importante que tiene la empresa son sus trabajadores y por ello no se debe de regatear un ápice por escucharlos, por recibir sus propuestas, sus inconformidades  y como ciudadano de Guerrero Negro y siempre queremos que haya una buena relación entre las partes…”.

Dijo que la preocupación es no solamente de los trabajadores, sino de la comunidad de Guerrero Negro, por lo que pidió que se llegue a acuerdos para que la Empresa siga superando metas y ofreciendo resultados a Mulegé y a Baja California Sur, y gran peso de esa tarea, aseguró, la tienen en sus hombros los trabajadores, sindicalizados y de confianza de la empresa paraestatal.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp