La comparecencia de los aspirantes a Comisionado del ITAI, “una nueva experiencia”: Diputada Maritza Muñoz Vargas ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/495

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Noviembre  de 2017  

 

+ Pro primera vez participó el Consejo Consultivo del ITAI en este tipo de procesos

+El 14 de noviembre el Pleno de la XIV Legislatura decidirá quien ocupa la vacante

.

El ejercicio de comparecencia ante la Comisión de Transparencia y el Consejo Consultivo del ITAI de los cinco aspirantes a ocupar la responsabilidad vacante de Comisionado “es una nueva experiencia” en este tipo de procesos, ya que la sociedad civil representada en el Consultivo ha tenido la oportunidad por primera ocasión de intervenir directamente en el procedimiento para elegir a quien será comisionado o comisionada, declaró la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, Diputada Maritza Muñoz Vargas, quien precisó que este tipo de ejercicios son relevantes para el Congreso del Estado, para el ITAI, “pero igualmente son muy valiosos para la sociedad de Baja California Sur”.

Acompañada de los integrantes de la Comisión de Transparencia, Diputada Julia Davis Meza y Diputado Alejandro Blanco Hernández, la legisladora comentó que el Consejo Consultivo diseñó la batería de preguntas hechas a los aspirantes, y lo destacable, afirmó, es la corresponsabilidad que tiene el Consejo Consultivo compuesto por ciudadanos de participar en la selección de quien será Comisionado.

Precisó que el próximo amrtes 14 el pleno de diputadas y diputados conocerá el dictamen que elaborará la Comisión que preside que elegirá una terna que será propuesta a la consideración de los integrantes de la XIV Legislatura para que procedan a votar y elegir a quien ocupará la vacante en el ITAI.

En la sesión de comparecencia estuvieron presentes los diputados Camilo Torres, Amadeo Murillo, Rodlfo Davis y las legisladoras Diana von Borstel Guadalupe Rojas quienes las preguntas que consideraron pertinentes a los aspirantes..

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp