Rinden homenaje al Profesor Rogelio Martínez Santillán...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/499

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Noviembre  de 2017  

 

+ fue Presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo entre 2005 y 2008

+ ”Como Maestro nos deja una gran enseñanza…”.: Diputado Venustiano Pérez

El Congreso del Estado abrió un espacio en su sesión ordinaria de este martes 14 para rendirle un homenaje de cuerpo presente a Rogelio Martínez Santillán quien fuera Diputado y Presidente de la Gran Comisión en la Décimo Primer Legislatura entre los años de 2005 y 2008.

Al hacer uso de la voz a nombre de la XIV Legislatura el Diputado Venustiano Pérez Sánchez, quien fuera su compañero en la XI Legislatura  dijo que Rogelio Martínez Santillán “como Maestro que fue  deja la gran enseñanza de la Amistad, de, don de gentes, de la solidaridad, por ello siempre estará presente en la memoria de sus familiares y amigos”.

Pérez Sánchez señaló que al dar “el adiós a los restos mortales del amigo, del ex compañero legislador y abrimos la puertaal recuerdo de un hombre, de un ser humano que sirvió apasionadamente a los sudcalifornianos a lo largo de sus poco más de 57 años de vida..”.

Al hablar a nombre de los familiares, en una breve intervención su hijo Luis Martínez Mayoral recordó la calidad humana de su padre, de quien dijo todos los días se hacía una labor desinteresada que beneficiara a una persona, la conociera o no la conociera, “y siempre lo recordaremos como un padre sencillo, cariñoso y amoroso”.

Legisladores y legisladoras, tanto de la XI como de la actual Legislatura al Congreso del Estado montaron sucesivas guardias de honor ante el féretro de quien representara a los ciudadanos del Tercer Distrito Electoral bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática en su tiempo como legislador local.

Rogelio Martínez Santillán nació en Ciudad Constitución en junio de 1960, egresando de la Escuela Normal Urbana de La Paz, para dedicarse a la actividad docente y sindical dentro del magisterio, para posteriormente ser servidor público en Comondú como Director de Participación Ciudadana, en La Paz, entre 1996 y 1999 como Síndico y posteriormente como Director de Seguridad Pública y Transito Municipal.

En la administración estatal 1999-2005 fue Oficial Mayor por espacio de tres años, para posteriormente obtener la Diputación por el Tercer Distrito y presidir durante varios meses la Gran Comisión del Congreso del Estado entre 2005 y 2008 en la Décimo Primera Legislatura.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp