Fijan su posición sobre el Segundo Informe las Fracciones de los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana en el Congreso del Estado...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/502

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Noviembre  de 2017  

 

Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS) fijaron su posición con respecto al Segundo Informe del Gobernador del Estado, coincidiendo en pronunciamientos presentados en la sesión del Congreso del Estado que a dos años de ejercicio gubernamental se han presentado resultados contundentes.

En su intervención el Coordinador de la Fracción del PAN, Sergio García Covarrubias dijo que  a dos años del inicio de la administración del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis “es innegable que los sudcalifornianos vemos en estos dos años avances notables en el desarrollo social y económico que han impactado positivamente a miles de familias en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; pero es igualmente cierto que tenemos retos por enfrentar juntos como sociedad. Debemos hacerlo sin siglas de partido, sin colores, pero sí con un apasionado interés colectivo de ser cada vez una mejor sociedad”, señaló.

En su intervención manifestó que en estos momentos en Baja California Sur existen indicadores económicos, de gobierno  y sociales que son importante referencia nacional en lo que a generación de empleos concierne, en la llegada de turistas extranjeros, en familias con mayor ingreso en los hogares, en los niveles educativo, deportivo y de salud, así como en el manejo de las finanzas estatales que han merecido el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “y en muchos de estos indicadores somos líderes en el contexto nacional, algo que no sucedía hace dos años cuando inició la actual administración estatal”, precisó García Covarrubias.

El Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado sostuvo que los logros que se han presentado en el primer tercio de la actual administración “es el fiel reflejo de que los gobiernos emanados del PAN saben darles resultados a la sociedad. Los números que presenta el Segundo Informe de Gobierno del Estado no nos dejan mentir y nos alientan a renovar la esperanza de que el mañana será mejor para todos”.

Sin embargo el Diputado Sergio García Covarrubias precisó que hoy, “en este tiempo, más que en cualquier otra época de nuestro estado tenemos que enfrentar  la sociedad civil, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de Baja California Sur el complejo problema de la inseguridad que vivimos sobre todo  en los municipios  de La Paz y en Los Cabos”, subrayó el representante popular.

Indicó que es un reto que no se ha cancelado, que sigue vigente, “y vemos como  el combate a la delincuencia se hace todos los días de todo el año con toda la capacidad y fuerza institucional en sudcalifornia, porque todos queremos que la tranquilidad regrese a los hogares, a las calles, a  las plazas y parques de nuestra entidad, como un reclamo de la sociedad a la cual nos debemos como representantes populares y a la cual tenemos el ineludible deber de responderle con hechos concretos y no de otra forma”, destacó el representante del Séptimo Distrito Electoral en el Congreso del Estado.

Enfatizó que las obras y los hechos en estos dos años de gobierno en Baja California Sur “son realmente contundentes”.  García Covarrubias retomando  cifras del Segundo Informe del Gobernador del Estado las expuso en la tribuna del Congreso del Estado.

 Puntualizó  que  sudcalifornia  es la entidad federativa del país que registra menor porcentaje de población viviendo en pobreza laboral. Que es la entidad federativa que registra   el salario promedio más alto del país en La Paz. Destacó que como estado somos  el de  mayor crecimiento económico en México con un 12.6 con respecto al mismo periodo del año anterior, mucho muy arriba de la media nacional que se ubica en 1.6 por ciento  y por último resaltó que en Baja California Sur en los dos años del actual  gobierno estatal se redujo en 56 por ciento la pobreza extrema, siendo la segunda entidad con menor porcentaje de pobreza extrema en México, en tanto que la pobreza moderada disminuyó 22 por ciento.

Sergio García manifestó que los indicadores presentados por el gobernador del Estado en su Segundo Informe “se logran solamente con el ejercicio y liderazgo de un gobierno democrátivo y transparente como el que encabeza Carlos Mendoza. Estos resultados se obtienen con la conjunción de esfuerzos, con el trabajo diario y comprometido con los sudcalifornianos, con la labor de los tres niveles de gobierno, de los sectores empresariales y con el respaldo de miles de trabajadores que todos los días construyen en unidad el Mejor Futuro para Baja California Sur”.

Por su parte el Diputado Francisco Javier Arce Arce  en su intervención a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de Renovación Sudcaliforniana  señaló que el Segundo Informe del Gobernador del Estado “refleja la entrega y pasión de un gobernante por servirle a su pueblo, tarea que ha sido desempeñada con éxito, “ya que en el informe están plasmados los logros y avances de su gestión como mandatario estatal, destacando en rubros como infraestructura educativa, salud y empleo”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp