Pide Fracción del PRI resultados a la Contraloría del Estado...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/523

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Noviembre  de 2017 

La Fracción del Partido Revolucionario Institucional pidió a la titular de la Contraloría General del Estado a que a la brevedad den a conocer a la sociedad sudcaliforniana la resolución a la que llegó esta institución con relación a la investigación que se sigue al Secretario de Educación Pública de la entidad y su hijo, toda vez que desde hace un mes se realiza esta indagatoria sin que no se tenga información concreta al respecto.

Al presentar un pronunciamiento a nombre de su bancada en el Congreso del Estado el Diputado Joel Vargas Aguiar expresó que es necesario que las autoridades de cualquier nivel cumplan con su responsabilidad en casos como ese para que la población empiece a creer nuevamente en que existe la justicia y la aplicación de la Ley en sudcalifornia. Señaló que todos quienes hoy en día tienen una responsabilidad pública “debemos de ser más firmes en nuestro actuar, y con acciones a favor de la legalidad y la transparencia enviar señales claras y no mensajes equivocados”.

El representante popular manifestó que en esta semana en la comunidad de Guerrero Negro se presentó un caso de intento de linchamiento a un joven que en forma recurrente ha estado robando en las viviendas y la autoridad lo ha dejado libre, “y ante el hartazgo social”  algunos ciudadanos buscaron hace unas horas hacerse justicia por su mano, golpeándolo y exhibiendo “como ladrón” dado el grado de impunidad en el que se vive.

Vargas Aguiar comentó que ante el vacío que se presenta en las instituciones y en el marco legal es necesario “que todos actuemos”; recordando   que en forma insistente se ha buscado reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales que incide en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para buscar terminar “con la puerta giratoria” y con ello evitar la pronta libertad de quienes cometen delitos del fuero común.

Indicó que aspectos como la inseguridad y la corrupción afectan directamente al Estado de Derecho y  trastocan la credibilidad del ciudadano en las instituciones públicas; igualmente  aseguró, que con casos como el que recientemente  se ha presentado en el estado de Sonora en donde un juez falla a favor del ex Gobernador Padres y la PGR deja pasar el tiempo  para inconformarse legalmente, lo cual aseguró irrita a la población.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp