Reconoce Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo a la Secretaría de Marina, Armada de México...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/525

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Noviembre  de 2017 

 

El Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que pertenecen a las filas de la Secretaría de Marina, Armada de México,  luego de que el pasado 23 de noviembre se conmemoró en esta capital el día de la marina de guerra en nuestro país.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes el legislador hizo referencia a la hazaña realizada en noviembre de 1825 “por el marino mexicano Pedro Sainz de Baranda y un puñado de patriotas que defendieron la Soberanía Nacional y la integridad de la naciente República Mexicana frente a un acto de reconquista por parte del Reino de España”.

Con este accionar, aseguró Marco Antonio Almendariz Puppo “lo realizado por un puñado de patriotas le dieron en su momento un importante giro a nuestra historia nacional y con esta acción de gran heroicidad nos ofrecen un claro ejemplo de lealtad a una Nación que apneas iba surgiendo”.

Puntualizó que quienes hoy forman parte de la Armada de México, “quienes integran las distintas unidades que la conforman son fieles herederos de la rica tradición histórica que en 1825 escribió por primera ocasión Sainz de Baranda en las páginas del libro de la historia naval de México. Páginas que en muchas ocasiones se han escrito con sangre de los miembros de la Armada de México en distintas épocas de la historia nacional en donde el pueblo mexicano es el centro del trabajo institucional de la Secretaría de Marina y de quienes la han integrado a lo largo de su vida.”, apuntó el representante del IV Distrito Electoral.

Almendariz Puppo destacó que es de reconocer la tarea de entrega y sacrificio “que en todo tiempo y en todo momento realizan a favor de los mexicanos los hombres y mujeres pertenecientes a la Armada de México, “defendiendo nuestras costas, nuestro litoral, luchando contra el tráfico ilegal de drogas y armas, contra la pesca ilegal y ayudando a la población en casos de desastre implementando el Plan Marina entre otras acciones que por mandato Constitucional y Ley Orgánica  tienen los marinos de nuestro país”.

En este sentido, el legislador recordó pasajes familiares “porque en mi desarrollo personal tuve la gran oportunidad de vida de ser hijo de  un hombre que prestó sus servicios durante más de 20 años en las filas de la Secretaría de Marina, Armada de México.  En lo peronal nadie me va a platicar de las largas ausencias del padre, del esposo que embarcado trabajaba sirviendo a la Nación y que no sabíamos si lo volveríamos a ver..”.

De niño, de joven, fui testigo presencial de las angustias de mi familia, de la familia del vecino, de la familia del amigo por esta circunstancia de servir profesionalmente a la Armada. “El servicio de las armas lo alejó, a mi padre, de su familia, de sus amigos, pero en la niñez y en la juventud poco entendíamos el valor del servicio que mi padre prestaba conjuntamente con decenas de compañeros en las unidades que tripulaban en los mares mexicanos. Hoy a la distancia de los años lo entiendo y lo entendemos perfectamente”, sostuvo Marco Antonio Almendariz Puppo.

Por ello hizo una invitación a sus compañeros y compañeras de la XIV Legislatura “a comprender la vida del personal de marinería, de jefes y oficiales que escogieron esta vida de servicio a la Patria que les es apasionante y digna de reconoceré en forma permanente.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp