Busca Diputado Joel Vargas Aguiar que Santa Rosalía se convierta en Pueblo Mégico ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/536

La Paz, Baja California Sur, a 04 de Diciembre de 2017 

 

Al reunirse con el Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, José Ángel Díaz Rebolledo, el Diputado Joel Vargas Aguiar le expuso la necesidad de que la comunidad de Santa Rosalía en el Municipio de Mulegé adquiera la categoría de “Pueblo Mágico” en virtud de que de alcanzar esa denominación “será de un gran beneficio para la población en particular y para el Municipio de Mulegé puesto que de entrada estaríamos en la dinámica nacional de “Pueblos Mágicos” con una proyección nacional e internacional que redundará en beneficio de Baja California Sur”.

El legislador le explicó al funcionario federal quien es el  directamente responsable en la SECTUR a nivel nacional de este programa, de los esfuerzos que realizan sectores productivos de Santa Rosalía, la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, y la propia Secretaría de Turismo estatal por incorporar el expediente de “Cachanía” a este  circuito nacional con reconocimiento por parte de los mayoristas de viajes, “puesto que decir “Pueblo Mágico” es sinónimo de certeza en la calidad y prestación de los servicios a los visitantes”, subrayó el representante popular.

 Vargas Aguiar le comentó que dado el interés los sectores social y privado, “no solamente de Santa Rosalía, sino a nivel estatal hemos estado empujando para lograr que se vayan cumpliendo los requisitos y así Santa Rosalía pueda cumplir y ser un “Pueblo Mágico” más en el contexto nacional.

Joel Vargas le comentó a José Ángel Díaz Rebolledo que Santa Rosalía cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo cuenta con bellezas naturales que atraen turistas de todas partes del mundo a lo largo del año, “siendo Santa Rosalía la base para que los visitantes recorran todo el Municipio de Mulegé con un gran potencial de actividades para el turismo”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp