Elige Congreso del Estado a los ganadores de la Medalla al Mérito de la Persona con Discapacidad ...

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/544

La Paz, Baja California Sur, a 07 de Diciembre de 2017 

 

El Congreso del Estado eligió a Sofía Patricia Rodríguez Chiquetts, a Luis Fernando Salgado Miranda y a José Luis Licona Ruiz como los ganadores de la edición 2017 de la Medalla al Mérito de la Persona con Discapacidad, quienes el próximo jueves 124 del presente mes en Sesión Pública Solemne recibirán el reconocimiento consistente en un estímulo económico, diploma y medalla.

En votación por cédula secreta los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura eligieron en la categoría Artístico- Cultural a Rodríguez Chiquetts por 10 votos, en tanto que Luis Fernando Salgado en la categoría Académico-Científica recibió 13 votos de los asistentes a la sesión de este jueves y por último Licona Ruiz obtuvo 17 menciones a favor de los  participando en la categoría Empresarial-Social.

El dictamen presentado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad  que preside la Diputada Araceli niño López  registró un total de 11 aspirantes en las tres categorías convocadas, “para reconocer a la persona con discapacidad  que más se destaque por su participación activa y aportación en el desarrollo cultural, académico, productivo y social en Baja California Sur”.

Sofía Patricia Rodríguez  es Maestra en Ciencias de la Educación egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, formando aprte activa de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, participando en el grupo de mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura, coordinando una Sala de Lectura en Cabo San Lucas y San José del Cabo atendiendo a unas 200 personas por mes. Ella fue propuesta por América Pineda resposnable de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Luis Fernando Salgado Miranda  es abogado egresado de la UABCS cuenta con una Maestría en Políticas Públicas, es docente en la Unviersidad Internacional de La Paz de hace 19 años a la fecha. Ha sido sesor jurídico en diversas instituciones estatales, federales y municipales, Regidor en el Ayuntamiento de La Paz entre 2002 y 2005, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicica de 2006 a 2008 y Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de 2008 al 2013 y actualmente Director de la Oficina de Atención para Personas con Discapacidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y fue propuesto por el Rector de la Unipaz, Guillermo Miguel Albañez Espinoza y  y por Yazmin Bataz Carballo Coordinadora Municipal en La Paz para inclusión de personas con discapacidad.

José Luis Licona Ruiz es profesor, locutor y periodista egresado de la Escuela Normal de Veracruz en la especialidad de matemáticas. Se ha desempeñado como locutor de 1968 a 73 en radio y televisión en el Distrito Federal, en Veracruz y en Guerrero. En La Paz ha ejercido el periodismo  editando la revista Prisma Político, siendo propuesto por José Montaño Ojeda y el Profesor Alfredo González.


 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp