Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/554

La Paz, Baja California Sur, a 15 de Diciembre de 2017 

 

 

+ A partir de su entrada en vigor los consejos Estatal y Municipales de Protección Civil tendrán un espacio del Congreso del Estado

El Congreso del Estado aprobó reformas  a la Ley de ProtecciónCiivil y Gestión de Riesgos para incluir en los consejos estatal y municipales de Protección Civil en la entidad  una representación del Poder Legislativo con la finalidad de establecer una mejor coordinación en los trabajos operativos y de prevención de riesgos en la sociedad, señala el dictamen que integrantes del pleno de la XIV Legislatura votaron en forma unánime.

El Presidente de la Comisión de
Protección Civil del Congreso del Estado, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo quien presentó la iniciativa precisó que el hecho de que el Poder Legislativo de la entidad tenga un espacio en este tipo de organismos  es relevante en virtud de que tanto el Consejo Estatal como los consejos Municipales “son las verdaderas instancias de coordinación y ejecución que cuentan con capacidad de respuesta para proteger  y preservar los bienes fundamentales como son: la vida humana, la salud, la familia, su patrimonio, el entorno y la planta productiva y el medio ambiente, como materias relacionadas con la Protección Civil”.

Con esta reforma corresponderá a la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado determinar en cada municipio al diputado o diputada que ocupará el espacio que se destina para la presencia del Legislativo en este tipo de organismos.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd