Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/025

La Paz, Baja California Sur, a 21 de Febrero de 2018 

 

+ De concretarse podría atender los municipios del norte del estado

+ Los pacientes que requieren de este servicio tienen que trasladarse a la capital del estado

+ Debe de haber un acuerdo y esfuerzo de las instituciones para prestar este servicio

Con la finalidad de atender a las personas que requieren tratamientos de diálisis y hemodiálisis en la zona norte del estado, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez solicitó al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Víctor George Flores se busque a la brevedad la instalación de una unidad de Diálisis y Hemodiálisis en la ciudad de Loreto para facilitar a decenas de personas sus procesos de tratamiento, toda vez que en los municipios del norte de Baja California Sur  el Sector Salud no cuenta con este tipo de servicios.

Explicó la legisladora que en reiteradas ocasiones ha hecho este planteamiento al Gobierno del Estado, “porque solamente en Loreto tenemos más de 20 pacientes que constantemente tienen que venir a La Paz a su tratamiento, con el consiguiente costo económico y la molestia que genera tanto para quien requiere de este tipo de servicios  como para los familiares que los acompañan y agreguemos los e Mulegé y Comondú…”, señaló.

Ramírez Gutiérrez hizo llegar la solicitud al titular de la Secretaría de Salud en la entidad  para que incluyan a la brevedad dentro de los programas y presupuestos de la dependencia la prestación del servicio de hemodiálisis en Loreto que aseguró “puede dar atención al mismo tiempo a personas de los municipios de Mulegé y  Comondú, porque sabemos de los muchos casos que se presentan en el norte del estado en diversas comunidades urbanas y rurales…”.

Expresó que en este caso se requiere de una unidad que sirva a todo el Sector Salud del norte del estado, “estamos conscientes que de contar con esta unidad tan necesaria, sería parte de un esfuerzo compartido entre quienes integran el Sector, porque igual serviría al ISSSTE y al IMSS como a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Lo que siempre he buscado como representante popular es atender a quien lo necesita, y más si se encuentra la salud de por medio. En lo relacionado con la atención de la salud de nuestra gente siempre estaré del lado de quien lo requiera, y en este caso de la unidad de hemodiálisis es algo que verdaderamente urge”, precisó la Diputada Patricia Ramírez.

Comentó que en diálogos que permanentemente sostiene con sus representados le han manifestado los inconvenientes que tienen que pasar quienes vienen a esta capital tres o cuatro veces por mes a sus tratamientos, “por lo que es necesario superar barreras y buscar acabar con la desigualdad que existe entre el sur y el norte del estado”.

Otra petición hecha al Secretario de Salud, Víctor George Flores por la legisladora loretana es en el sentido de que se restituyan a los médicos internista y pediatra en el Hospital de Loreto, ya que estas dos especialidades sson sumamente necesarias para la población de Loreto, subrayando que en el caso de pediatría el servicio lo presta el Director del Hospital, “lo que dificulta en ocasiones la atención de casos en forma oportuna”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp