Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/026

La Paz, Baja California Sur, a 27 de Febrero de 2018 

 

+ El legislador convoca a los estudiantes de Derecho a superarse para incidir en la transformación de la sociedad

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Internacional de  La Paz  (UNIPAZ) dialogaron con el Diputado Alfredo Zamora García, quien les dio a conocer a los jóvenes universitarios el trabajo que como representante popular ha realizado en los últimos años en la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia en el Congreso del Estado les dio a conocer a los alumnos de UNIPAZ que en los más de dos años de la actual legislatura estatal ha presentado iniciativas de interés ciudadano como los la de garantizar el libre acceso a las playas en toda la geografía estatal, así como la relacionada con la no obligatoriedad del pago de cuotas escolares para quienes cursan el nivel básico en el sistema educativo de Baja California Sur, así como la ampliación del Seguro Popular para que cubra más enfermedades, e igualmente la constitución del patrimonio familiar.

El grupo de alumnos de la Carrera de Derecho bajo la responsabilidad de la maestra María Concepción Jacobo hizo preguntas al Diputado Zamora García acerca del proceso legislativo, desde su inicio hasta su conclusión, asi  de cómo funciona un Congreso de una entidad federativa, “sobre cuáles son las tareas fundamentales de un legislador y su compromiso con la sociedad”.

Alfredo Zamora García exhortó a los estudiantes a dedicarse con mucho empeño a sus actividades escolares, “tienen que enriquecer esta etapa de su vida en la cual se están formando como profesionistas del Derecho para que una vez que egresen ofrezcan toda su capacidad al estado de Baja California Sur y a nuestro país que requiere de mujeres y hombres capaces, honrados, éticos y con un gran compromiso con la sociedad. Ustedes, les dijo, con sus conocimientos deben trabajar  todos los días para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, ese es el reto que hoy tienen en sus manos…”, expresó el Diputado.

Los alumnos mencionaron que harían llegar propuestas de iniciativas al diputado para analizarlas y darles seguimiento, el cual con gusto acepto el planteamiento, los estudiantes que asistieron a este encuentro fueron Elena Viviana Salvatierra, Luis Julián Caudillo, Indra León González y Andrea Rebeca Gamboa, acompañados de su maestra Concepción Jacobo.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp