Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/061

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Abril de 2018 

 

  • Solicita también que la SCT agilice los trabajos para concluir obras en carretera Transpeninsular en los tramos ubicados en las inmediaciones de Villa Morelos; y que se instalen reductores de velocidad a la entrada y salida de Cd. Insurgentes.

El Diputado por el Décimo Primer Distrito Celestino Rangel Moreno, integrante de la fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado se pronuncio este martes para que la Secretaria de Comunicación y Transportes, Delegación Baja California Sur,  realice acciones  de  prevención de accidentes  y de impulso a la movilidad y desarrollo  de las comunidades del Municipio de Comondú.

El legislador Comundeño mediante un pronunciamiento, expuso en Tribuna que automovilistas que circulan por la carretera transpeninsular y la  carretera a Puerto Adolfo López Mateos le pidieron que hiciera uso de la voz en el congreso estatal para que se exhortara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esta a su vez en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comondú, realicen un análisis y en su caso un proyecto para federalizar la carretera a Puerto Adolfo López, con el propósito de que pueda ser rehabilitada y ampliada por completo, y se le dé el mantenimiento adecuado, debido a que esta vía de comunicación conecta a los habitantes de dicho puerto con el resto del estado, por donde se traslada la producción pesquera y sus habitantes, y por donde circulan anualmente miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden a Puerto Adolfo López Mateos para el avistamiento de la Ballena Gris.

 “..las condiciones actuales no son las optimas para circular con seguridad, ya se han suscitado accidentes fatales, por eso estamos pidiendo a las autoridades que vean la posibilidad de que la SCT se haga cargo de la misma, que de concretarse vendría a dar un impulso a la  actividad pesquera, el comercio y el turismo, pero fundamentalmente para seguridad de los automovilista que circular por esa vía de comunicación terrestre..”

En el mismo sentido, hizo un exhorto a la SCT a que concluya con los trabajos del tramo carretero la Paz- Cd. Constitución, particularmente en los tramos ubicados en las cercanías de la comunidad de Villa Morelos,  “ se debe nivelar la cinta asfáltica  en estos tramos para evitar accidentes viales, debido a que los automovilistas al circular por la misma no se percatan de que existen bordes de asfalto que dividen la carpeta nueva de la anterior, provocado el descontrol de los vehículos que pueden provocar accidentes fatales, por eso nuestro llamado a que se apuren a terminar las obras e instalen señalamientos preventivos”.

Finalmente, el legislador comundeño  pidió  también que la SCT instale reductores de velocidad en la entrada  sur y norte de Cd. Insurgentes, por donde pasa la carretera transpeninsular, debido a que los vehículos que transitan por la carretera entran a gran velocidad tanto por el tramo Cd. Constitución-Cd. Insurgentes, como por el tramo Loreto-Cd. insurgentes, y esta situación pone en riesgo de una desgracia latente a los automovilistas y peatones de la localidad, “a estos temas le daremos seguimiento en los meses en que nos corresponda estar como diputados locales, seremos propositivos buscando siempre el bienestar de nuestros representados, y traeremos al Congreso del Estado las demandas más sentidas de la gente y las poblaciones del Distrito”, dijo

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp