Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/062

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Abril de 2018 

 

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, Diputado José Alberto Robles Sahagún y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez sostuvieron una reunión de trabajo para acordar los esquemas  de trabajo que mantendrán para revisar  las iniciativas que el Poder Judicial de la entidad presentó recientemente para su el proceso legislativo.

El Diputado Robles Sahagún  representante del Séptimo Distrito Electoral con sede en San José del Cabo dijo que la colaboración y el trabajo coordinado entre los poderes públicos de Baja California Sur “nos sirve a nosotros como representantes populares para enriquecer la labor legislativa y darle los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana. Este dialogo que iniciamos con el Poder Judicial es muy importante para la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia,  porque nos servirá para fortalecer el trabajo de la Comisión y allegarnos información para elaborar en su momento los dictámenes correspondientes”.

Por su parte, el titular del Poder Judicial del Estado, Daniel Gallo manifestó que en el transcurso de la presente Décimo Cuarta Legislatura “ha existido una permanente comunicación con diputadas y diputados lo que ha permitido poder avanzar en el fortalecimiento del Tribunal Superior de Justicia, destacando la creación del Consejo de la Judicatura y la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado..”.

Gallo Rodríguez comentó que tanto la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia “como el resto de las comisiones de trabajo legislativo tienen en forma permanente abiertas las puertas  en el Tribunal , porque todos tenemos el compromiso de servir a la sociedad sudcaliforniana de la mejor manera..”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd