Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/087

La Paz, Baja California Sur, a 26 de Abril de 2018 

 

La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Guadalupe Rojas Moreno  condenó el asesinato de los jóvenes estudiantes de cine ocurrido en el estado de Jalisco,  Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Marco Díaz que dijo se presentan en un contexto de violencia criminal que desde hace varios años vive el país.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria, la representante popular se manifestó “en contra de la violencia y la barbarie…en contra de la colusión entre el poder y  el crimen. Nos pronunciamos por la necesidad de construir una patria donde no nos resignemos a la falta de oportunidades y zozobra, como el pan de cada día para nuestra juventud. Nos pronunciamos contra el dolor. Clamamos justicia y esperanza para todos y todas”, puntualizó.

Rojas Moreno  al hacer uso de la tribuna hizo votos porque “jamás queden truncadas nuevamente los sueños de tres cineastas en ciernes por la violencia y el abuso, Que nunca un joven le vuelva a arrebatar sus esperanzas a otro…”. La legisladora se pronunció porque haya paz, democracia y libertad y haya una regeneración de la Patria en una reconstrucción también de los calores morales y de la propia conformación del poder público.

Sostuvo que la generación de jóvenes a la que pertenecen tanto víctimas como victimarios se han caracterizado por añadir al lastre de deterioro del nivel de vida y dificultades económicas un entorno de corrupción y despojo, el flagelo de la violencia, la inseguridad y la erosión del tejido social, por lo menos durante los últimos 10 años.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp