Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/094

La Paz, Baja California Sur, a 06 de mayo de 2018 

Con la finalidad de hacer mayor conciencia en los derechos que tienen las niñas y los niños de Baja California Sur, el Congreso del Estado a través de la Comisión de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes presentó el dictamen  que fue aprobado en forma unánime por legisladoras y legisladores de la XIV Legislatura en el sentido de que a partir del año entrante de 2019 el mes de Abril se instituye la leyenda “Abril mes de los Derechos de las Niñas, los niños y las Adolescentes del Estado de Baja California Sur”.

Con la aprobación realizada, a partir de 2018, cada mes de abril la papelería oficial de los poderes públicos de la entidad, y la correspondiente a las instancias municipales deberá contener la leyenda “Abril, mes de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California Sur”.

La iniciativa presentada por la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez y dictaminada por la Comisión de trabajo legislativo que encabeza la Diputada Julia Davis Meza, señala que como sociedad sudcaliforniana “todas y todos  estamos obligados a buscar soluciones els ano desarrollo de los niños y adolescentes en un ambiente de paz, tranquilidad, libre de violencia y discriminación. En este contexto, se ha podido dar cuenta de la existencia de obstáculos en nuestra sociedad que dificultan atender y visibilizar a las niñas, niños y adolescentes como personas sujetas de derechos y acceder a una nueva cultura con ese enfoque en donde no se les discrimine en razón de su edad”.

El dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado destaca que es propósito el instituir esta leyenda para que se de una reivindicación de la conmemoración del día del niño el 30 de Abril declarado como tal en 1924 por la Liga de las Naciones que fue la antesala de la Convención de los Derechos de la Niñez años más tarde.

La comisión dictaminadora expresa en el documento que es importante “exaltar y dar a conocer de manera permanente los derechos de  nuestras niñas, niños y adolescentes sobre todo brindándoles protección y garantizando el cumplimiento de la Ley”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd