Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/101

La Paz, Baja California Sur, a 10 de mayo de 2018 

+ La propuesta establece el derecho que deben de tener los jóvenes de BCS a una vivienda digna

Con la finalidad de incorporar a la Ley de la Juventud del Estado el derecho que tienen los jóvenes a contar con una vivienda digna, la Diputada Maritza Muñoz Vargas presentó iniciativa de reformas a este ordenamiento legal.

En la exposición de motivos la representante popular precisa que la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes se establece el compromiso de las naciones participantes de fortaleer los derechos cviles, económicos, sociales y culturales del sector juvenil de los países integrantes de este Pacto. Sostiene que esta Covención “ha servido en diversas legislaciones etatales para regular y reconocer los derechos de la población juvenil, por ello la importancia que cobra como fuente para la construcción del derecho itnerno en nuestro estado”.

Muñoz Vargas señala que partiendo de que el derecho a la ivenda es fundamental, de carácter universal que responde a una necesidad “cuya vulneración atenta directamente contra la dignidad como personas, de ho que el Estado tiene la obligación de garantizarlo”.

Explica que no es ajeno que en la actualidad factores como el desempleo, contratación eventual y bajos salarios de los jóvenes, así como el alto costo de las viviendas se convierten en un factor que limita el acceso de los jóvenes a este derecho fundamental”, por ello, destaca la Diputada Maritza Muñoz que es necesario visualizar en la Ley de la Juventud del Estado, como parte de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los jóvenes sudcalifornianos “el derecho a la vivienda digna, lo anterior acorde  a la Convención Iberoamericana y en franco reconocimiento a una realidad social a a que se enfrentan los jóvenes de Baja California Sur”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd