Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/106

La Paz, Baja California Sur, a 15 de mayo de 2018 

Ante la demanda presentada por derechohabientes comundeños de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al Diputado Celestino Rangel Moreno en el sentido de que desde inicios del presente año fue suspendida “la entrega de viáticos en gasolina para traslado de enfermos a los hospitales de la capital del estado”, lo que ocasiona graves problemas a las familias y a los pacientes que tienen que estar en esta ciudad para su atención.

Ante  la molestia de los derechohabientes y sus familias, pidió a las representaciones de ambas instituciones en la entidad que se avoquen a resolver este problema que afecta la salud  de decenas de personas en el Municipio de Comondú que regularmente tienen que trasladarse en busca de atención médica en La Paz

Indicó en pronunciamiento presentado en la sesión del Congreso que ciudadanos que representa en el Congreso del Estado  le han solicitado eleve la voz ante las autoridades del IMSS y del ISSSTE para que restituyan este tipo de apoyos que por muchos años fueron entregados para el traslado de enfermos a La Paz en automóviles propios.

Precisó que ahora solamente se entregan los boletos de camión “para ida y vuelta” lo que es sumamente molesto para quien se encuentra en tratamiento médico que requiere un cuidad especial. Rangel Moreno señaló que los apoyos se otorgaban por parte de las instituciones federales para que los pacientes fueran trasladados de una mejor manera, “y no sufriendo las peripecias de viajar en un camión de pasajeros…”.

Dio a conocer que el IMSS otorgaba 859 pesos para gasolina y el ISSSTE 680 para un traslado de Ciudad Constitución, cuando que el boleto para dos personas en viaje redondo supera los mil pesos en el mismo trayecto, y en este caso particular tiene que esperar que haya “una corrida” a La Paz, haciendo más complicada la atención, pues en ocasiones el paciente "”iene que esperar de un día para otro para ser atendido, puesto que su llegada a La Paz en camión no coincidió con el horario de consulta o de atención médica”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp