Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/119

La Paz, Baja California Sur, a 29 de mayo de 2018 

+ “Gran oportunidad para que los escritores Sudcalifornianos  aporten su talento, vivencias y sensibilidad”: Castro Burgoin

La mesa directiva e integrantes de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, A.C., recibió de parte del Congreso del Estado la convocatoria para la creación de la letra y música del Himno del Estado de Baja California Sur, con la finalidad de invitar a  quienes conforman esta agrupación que reúne a escritores y escritoras de diversas partes del estado a que participen activamente en el concurso.

En la sesión ordinaria en la que el escritor Domingo Valentín Castro Burgoin asumió la presidencia del organismo, el Director de Comunicación Social del Congreso del Estado, Alfonso Gavito dio a conocer los alcances de la convocatoria expedida por el Poder Legislativo  la semana pasada “y la importancia de que quienes se dedican y se han dedicado a lo largo de su vida  a escribir sobre  Baja California Sur trabajen conjuntamente con músicos en una propuesta de composición del Himno del Estado”.

El Presidente de la Asociación, Domingo Valentín Castro comentó que esta es una gran oportunidad para los escritores de nuestro estado “de aportar su talento, sus vivencias y su sensibilidad para escribir la letra de lo que será el Himno del Estado”.  

Castro Burgoin estableció el compromiso de dar a conocer a todos los miembros de la Asociación las bases de la convocatoria, “para así buscar incentivar la participación de las mujeres y hombres que en Baja California Sur se dedican a escribir, queremos que la gente de letras de nuestro estado tenga una gra participación en este importante certamen”.

La convocatoria expedida el martes 22 del presente mes se puede consultar en la página oficial del Congreso del Estado www.cbcs.gob.mx, y actualmente se encuentra abierta, cerrándose el 18 de julio del presente año a las 15 horas.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd