Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/142

La Paz, Baja California Sur, a 24 de Junio de 2018 

 

+ Presentó al Poder Legislativo la solicitud tal como lo establece el Articulo 93 Bis de la Constitución del Estado

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Juan Mendoza Unzón solicitó formalmente  al Congreso del Estado su intención de reelegirse por un periodo de seis años en la responsabilidad que actualmente desempeña en el Poder Judicial de la entidad, tal como lo establece la Fracción Primera del Artículo 93 Bis de la Constitución Política de Baja California Sur.

El Magistrado Mendoza Unzón hizo llegar  hace unos días   al Poder Legislativo el oficio en el que plantea su deseo de reelegirse en el cargo que desempeña desde el 12 de septiembre de 2012 y que se avaló en su momento  por medio del Decreto 1938.

En el oficio el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia señala que en el transcurso de los próximos días  enviará l Congreso del Estado, a la Comisión de Asuntos Políticos, toda la documentación que le sea requerida, “la cual conjuntamente con la que proporcione el Pleno del Tribunal Superior de Justicia constituirán los elementos de juicio para ponderar mi desempeño en el ejercicio del cargo”.

El Artículo 93 BIS de la Constitución del Estado señala que en un plazo no menor a sesenta días naturales, ni mayor a noventa, el interesado en reelegirse deberá presentar su solicitud al Congreso del Estado para el proceso legislativo correspondiente. “Para la reelección de Magistrados, estos deberán demostrar poseer los atributos que se les reconocieron al habérseles designado, y que su trabajo cotidiano lo desempeñaron de manera pronta, completa e imparcial, como expresión de honorabilidad, diligencia, excelencia profesional y honestidad invulnerable, remitiendo al Congreso del Estado los escritos y documentos conducentes a tal efecto.

Para la reelección o no de los magistrados, se seguirá el siguiente procedimiento establecio en la Constitución del Estado::

I.- Con una anticipación no menor a sesenta días naturales ni mayor a noventa días naturales, de que concluya el período para el que fue nombrado, el Magistrado de que se trate, en uso de su garantía de audiencia presentará por escrito y por duplicado ante el Congreso del Estado, a través del Presidente de la Mesa Directiva o de la Diputación Permanente, su intención de reelegirse o no. En caso de que el Magistrado de que se trate se abstenga de presentar el escrito mencionado dentro del plazo señalado perderá su derecho a ser reelecto para un nuevo periodo de seis años”.

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd