Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/147

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Junio de 2018 

+ Colegios de profesionistas, cámaras empresariales, e instituciones de Educación Superior respaldan en el dictamen su reelección

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de los 20  diputados y diputadas  presentes en la Sala de Sesiones el dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Políticos de la XIV Legislatura en el que se reelige por un periodo de 6 años a partir del próximo mes de septiembre  al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón.

En la sesión ordinaria de este jueves se enlistó en el orden del día el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos en el que se ponderó el trabajo profesional del abogado Mendoza Unzón en el periodo que ha fungido como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia desde el mes de septiembre del año 2012 a la fecha, destacando igualmente el documento el aval que a favor del Magistrado reelecto hacen colegios de profesionistas, representantes  de instituciones de educación superior.

El Presidente del Colegio de Abogados del Estado, Eduardo González Ramos señala en el escrito que envió a la comisión dictaminadora “que en el cumplimiento de sus funciones siempre se ha conducido con respeto, profesionalismo y responsabilidad; sin que exista queja alguna por su labor, ya que siempre se ha comportado con gran compromiso y pericia, por lo que no hay duda en recomendarlo para que siga ocupando el cargo que viene desempeñando”.

En el mismo dictamen se plasma la opinión del Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, quien señala que “en esta casa de estudios se sabe del destacado ejercicio de Raúl Mendoza Unzón, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en donde siempre se ha desempeñado en el cargo, con capacidad, honorabilidad y responsabilidad probada lo que lo convierte en el candidato idóneo para ser reelecto por un segundo periodo constitucional…”.

A su vez la COPARMEX  por medio de Miguel Ángel Ochoa, quien dirige el centro patronal, establece que Mendoza Unzón es una persona preparada, seria y respetable, a quien recomienda por su notable desempeño y tiene a bien respaldar su petición para ser reelecto en la responsabilidad.

Raúl Mendoza iniciará su segundo periodo constitucional como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia a partir del 13 de septiembre del presente 2018 por un lapso de seis años.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-pan
icon-pri
icon-prs
icon-morena
icon-pt
icon-indp