Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/154

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Julio de 2018 

La Diputada Rebeca Espinoza Aguilar propuso iniciativa de reforma a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado para que en los centros en los que se atiende a los menores puedan hacer uso de equipo o sistemas tecnológicos para la grabación de imágenes o sonidos “como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones, salvaguardando la integridad de los menores”.

Destaca la legisladora que esta propuesta  “representa una medida fundamental para fortalecer las acciones jurídicas  en favor de la protección de los derechos de la niñez que busca inhibir los diversos casos de maltrato infantil que se han presentado en distintas partes del país, “tanto en centros de atención infantil públicos, como en aquellos subrogados o privados”.

La Diputada Rebeca Espinoza precisa que el pasado mes de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que expidió el Congreso dela Unión en el que se modifica la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil con la finalidad de que en los centros en los que se cuente con menores se pueda dotar con equipo de grabación de imágenes o sonido como medidas de seguridad.

  

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd