Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/157

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Julio de 2018 

+ Le pidió al Gobernador del Estado se incluya en el Presupuesto de Egresos de 2019

Ante el planteamiento de diversos sectores de la sociedad loretana de apoyar, sobre todo a un creciente población de  personas de la tercera edad, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez solicitó al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis que se contemple en el presupuesto de egresos para el año entrante de 2019 “una Casa de Día” para que funcione en la ciudad de Loreto y esté en posibilidades de atender a decenas de adultos mayores que requieren de atención en el transcurso de las mañanas.

Señaló la legisladora que en el trabajo de gestión que como integrante de la XIV Legislatura realiza en su comunidad, “familias y organizaciones sociales nos han hecho ver la necesidad de que Loreto cuente con una Casa de Día, ello debido al notable incremento de pesonas adultas mayores de cuidados especiales y de un lugar en el que puedan pasar medio tiempo del día realizando actividades recreativas, culturales y de interacción que les permiten mantenerse ocupadas en beneficio de ellas y sus familias”.

Ramírez Gutiérrez especificó que la solicitud recogida en Loreto y presentada al Gobernador del Estado “mediante oficio formal se encuentra en el tiempo que marca la Ley para que el Gobierno del Estado reciba propuestas para integrar el Presupuesto de Egresos para el año entrante, toda vez que las dependencias tienen hasta la primera semana de agosto para formalizar las propuestas2.

Dijo la representante popular que las denominadas Casas de Día “cumplen una importante función social, ya que además de ofrecer espacio seguro y confortable a aquellas personas adultas mayores que se quedan solas en el hogar, generan certeza a los familiares que salen a trabajar que sus adultos mayores serán bien atendidos, por ello, la necesidad de crear en Loreto esta institución”.

Patricia Ramírez dijo que las personas con quienes ha dialogado en estos días y que le han hecho la petición de la Casa de Día, “están conscientes de que puede haber necesidad de haer una aportación por este servicio, lo que en un momento dado facilitaría su establecimiento…”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd