Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/260

 

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Octubre de 2018

+ Recordarán 48 años de la “Magna Asamblea Territorial Loreto 70”

+ La sesión ordinaria del Congreso del Estado del 11 de octubre se efectuará en el Campus Loreto de la UABCS, declarado recinto oficial del Poder Legislativo

Este jueves 11 de octubre la ciudad y puerto de Loreto será sede temporal por un día de los poderes públicos de Baja California Sur para recordar la “Magna Asamblea Territorial  Loreto 70” que fue de los últimos movimientos cívico-políticos que se presentaron en el entonces Territorio Sur de la Baja California previo a la conversión a Estado Libre y Soberano cuatro años más tarde, dio a conocer el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores, quien señaló que en “Loreto 70” confluyeron mujeres y hombres de toda la geografía sudpeninsular para firmar el Manifiesto en el que los ciudadanos del entonces Territorio  exigían al entonces presidente electo Luis Echeverría Álvarez el nombramiento de un gobernador del Territorio, “civil, nativo y/o con arraigo”.

Ruiz Flores comentó que la importancia  del “Movimiento Loreto 70” se inscribe en el deseo del pueblo sudcaliforniano  por el autogobierno, “y por el fortalecimiento de los proceso democráticos en Baja California Sur. La amplia participación de la sociedad de aquel tiempo nos dice que cuando los sudcalifornianos se han organizado políticamente han logrado lo que se proponen, y este Movimiento es una prueba más en nuestra historia del deseo de transformación que a lo largo del tiempo ha tenido nuestra gente”.

El Diputado Ruiz Flores dio a conocer que en virtud de que la fecha del 11 de octubre del presente año es jueves, la sesión ordinaria correspondiente a ese día se realizará en lo que fuera la Primera Capital de las Californias en la sede del Campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Apuntó que el hecho de sesionar en la cabecera municipal de Loreto, “es parte del ejercicio que como XV Legislatura realizaremos de Parlamento Abierto, para que en todo el estado la sociedad tenga la oportunidad de estar presente en una sesión ordinaria de sus diputados y diputadas, y que conozca de primera mano parte de  lo que es la labor legislativa en nuestro estado”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd