Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/262

 

La Paz, Baja California Sur, a 10 de Octubre de 2018

+ Instalan la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado

La industria turística es en Baja California Sur “es un  eslabón sólido del desarrollo económico de la entidad ya que el número de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado notablemente en los últimos años, lo cual demuestra que sudcalifornia posee la infraestructura física y humana que le permite ser competitiva”, aseguró el Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Carlos Van Wormer Ruiz al instalar esta comisión de la XV Legislatura.

Acompañada de los integrantes de la Comisión, Diputado Homero González Medrano y Marisela Pineda García, así como el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Alejandro Blanco Hernández, el legislador puntualizó que conjuntamente con la actividad relacionada con el turismo se encuentra la actividad comercial, que es de una gran importancia para el desarrollo estatal, “sectores a los que desde esta Comisión establezco el compromiso de apoyar y mantener un diálogo  permanente con todos quienes se encuentran relacionados con estos sectores”.

Van Wormer Ruiz dijo que es necesario e importante que rubros como la seguridad pública, la diversificación de la oferta turística y la sustentabilidad de los recursos naturales en el estado son aspectos que deben ser fomentados con estrategias que permitan un mayor impulso al desarrollo del turismo en Baja California Sur.

Por su parte el secretario de la Comisión, Diputado Homero González Medrano se pronunció porque haya equilibrios entre el desarrollo turístico en general y el desarrollo social en los destinos que captan a los visitantes como sucede con Los Cabos, “precisó que lo relacionado con la sustentabilidad incluye en todo momento lo social” y ahí es donde tenemos que ir como representantes populares “a trabajar en estos equilibrios”, porque la calidad de un destino o de una actividad como el turismo debe siempre incluir lo social.

A su vez la Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Milena Quiroga Romero manifestó que todo el estado de Baja California Sur tiene un gran potencial para el desarrollo de la actividad y no solamente el municipio de Los Cabos

Señaló la legisladora  que se tiene que dejar muy en claro que todo el estado tiene actividad turística, “Nuestra actividad y nuestro desarrollo económico es y seguirá siendo el turismo. Por eso esta Comisión es muy importante, porque van a llevar esta bandera  nacional e internacional”.

Precisó que el crecimiento del sector turismo y la presencia de mayor población demandan hoy en día mayores servicios públicos y una presencia más comprometida de los tres niveles de gobierno en atender las demandas sociales que presentan los distintos sectores de la población.

La secretaria de la Comisión, Marisela Pineda aseguró que el turismo y el comercio son las principales fuentes de ingreso en el estado, “por lo que resulta absolutamente necesario fomentar todas las actividades turísticas y comerciales que permitan un mejor desarrollo y que Baja California Sur se allegue de más y mejores recursos”.

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd