Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/266

 

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Octubre de 2018

+ Por primera vez en la historia se realiza una sesión ordinaria en esta histórica población

+ “Queremos llevar las actividades del Congreso del Estado a la sociedad sudcaliforniana”: Diputado Ruiz Flores

Por primera ocasión en esta histórica comunidad sesionó en forma ordinaria el Congreso del Estado, tal como el 2 de octubre lo hizo en la población de la Heroica  Mulege. “Queremos que la sociedad sudcaliforniana conozca de primera mano la labor que realizan sus diputados y diputadas, por ello hemos realizado estas dos sesiones fuera de nuestra sede habitual, para interactuar con la sociedad. Lo seguiremos haciendo en el futuro como una parte importante de la construcción del Parlamento Abierto”, señaló el Presidente de la Mesa Directiva Diputado Ramiro Ruiz Flores, quien al momento de clausurar la sesión agradeció al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez todas las facilidades que otorgó para que los trabajos legislativos correspondientes a este jueves 11  se realizaran en el Campus Loreto de la máxima casa de estudios de Baja California Sur.

En el marco del traslado de poderes a esta población y con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, la Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce, así como de casi un centenar de asistentes entre maestros, alumnos y público en general; asimismo  destacó la presencia de las ex diputadas Patricia Ramírez Gutiérrez y Dora Elda Oropeza Villaejo la sesión ordinaria  transcurrió normalmente en el desahogo del orden del día.

Ruiz Flores señaló que el hecho de llevar las actividades del Congreso del Estado fuera de la ciudad de La Paz “llama la atención de la gente, que acude a presenciar la labor de sus representantes, interactúa con nosotros, y esto permite que se  abran espacios para que cada vez más personas se interesen en lo que hacemos como sus representantes”.

Señaló que en el proceso de construcción del Parlamento Abierto, este tipo de sesiones se desarrollarán a lo largo de esta XV Legislatura en las principales comunidades de la entidad. “Tenemos pensado, y lo propondremos al pleno, sesionar en las cinco cabeceras municipales, en instituciones como la Benemérita Normal Urbana, la UABCS y en otras instituciones educativas, como parte de la vinculación del Congreso con la sociedad”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd