Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/307

 

La Paz, Baja California Sur, a 04 de Noviembre de 2018

+ La Diputada Anita Beltrán se reúne con organizaciones de personas con discapacidad para recoger propuestas para el tema de movilidad.

+ La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad mantendrá un dialogo permanente con ese sector de la sociedad, asegura la legisladora.

Organizaciones de personas con discapacidad de esta ciudad solicitaron a la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas Con Discapacidad del Congreso del Estado, Diputada  Anita Beltrán Peralta a que sea el conducto para que se incluya en la Ley de Movilidad que analiza en estos momentos la XV Legislatura “todo lo relacionado con la accesibilidad, queremos que sean incluidas propuestas que hacemos en lo personal y como organizaciones para que nuestra ciudad y las ciudades y comunidades de Baja California Sur sean amigables con las personas que presentan algún tipo de discapacidad y así se cumpla en los hechos con una parte de lo que es la movilidad urbana”.

En lo que fue una primera reunión de trabajo para escuchar los planteamientos de este importante sector de la sociedad sudcaliforniana, la legisladora manifestó que “el escuchar a mujeres y hombres que viven con algún tipo de discapacidad, o bien a familiares de ellos confirmamos las condiciones tan adversas en que se encuentran las ciudades para su movilidad, por ello, hicimos esta primera reunión, y en unos días más iremos concretando propuestas que las haré llegar a las comisiones dictaminadoras para que las analicen e integren a la propuesta de Ley que revisan en estos momentos..”.

Beltrán Peralta precisó que el tema de movilidad y discapacidad abarca transporte público, banquetas, cruces de calles, acceso a edificios públicos y privados, a centros de espectáculos como teatros, cines y otros. Queremos escuchar a las personas con discapacidad y una vez que los escuchemos sistematizar las propuestas y entregarlas para que sean plasmadas en lo que será la Ley de Movilidad….”. Ejemplificó que en el caso del Congreso del Estado es muy complicado el acceso par las personas con discapacidad, “por lo que como Legislatura tenemos que eliminar las barreras existentes”.

Estas reuniones serán periódicas en las próximas semanas para ir entre todos, “una servidora con las organizaciones estructurando una agenda en lo referido a movilidad y discapacidad, por ello, nuestra comunicación será permanente y la iremos fortaleciendo todos los días”, aseguró la Diputada Anita Beltrán Peralta.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd