Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/313

 

La Paz, Baja California Sur, a 08 de Noviembre de 2018

+ Recibió el Tercer Informe de Gobierno a nombre del Congreso del Estado

+ Diputadas y diputados trabajarán intensamente en las próximas semanas en temas de iniciativas de Ley de Movilidad y de Desarrollo Urbano, presupuesto, cuentas públicas y leyes de ingresos municipales; lo haremos con responsabilidad, señala el Presidente del Congreso

Al recibir el Tercer Informe de gobierno de parte del  Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el titular del Poder Legislativo de la entidad, Diputado Ramiro Ruiz Flores  anunció que en breve la XV Legislatura convocará a los 11 titulares de despacho de la Administración Pública Estatal a comparecer ante el Pleno de diputadas y diputados 2para que amplíen y detallen la información contenida en los documentos que entregó el titular del Poder Ejecutivo”.

En el marco de la Sesión Pública Solemne realizada en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, y ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial y el Pleno de la XV Legislatura,  Ramiro Ruiz Flores dijo que como Congreso del Estado “queremos en las comparecencias de los servidores públicos realizar un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía en forma muy responsable y ese ejercicio se inscribe dentro del compromiso que tanto el gobierno estatal como los integrantes del Congreso del Estado tenemos con los ciudadanos y ciudadanas de Baja California Sur de practicar un ejercicio de gobierno transparente y de cara a la sociedad”.

Al dar la bienvenida al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el Diputado Ramiro Ruiz le manifestó que el mandatario estatal llegaba a una Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”  en donde se encuentra “la representatividad política y plural de la sociedad sudcaliforniana, “representatividad que somos producto del voto ciudadano emitido en las urnas el pasado 1 de julio y que definió una nueva correlación de fuerzas políticas en México y en nuestra media península, las cuales estamos totalmente dispuestas y comprometidas a construir en armonía en los años por venir una mejor sociedad en México y en Baja California Sur”.

Ruiz Flores puntualizó que en estos momentos, “más que en cualquier otra etapa social e histórica y política de nuestro país y de nuestro estado, la gente, nuestra sociedad debe  recibir los beneficios de la alternancia política que vivimos, por ello, en unidad de propósitos los tres poderes públicos de Baja California Sur y los cinco ayuntamientos debemos de servir apasionadamente y en el marco de la Ley a nuestra Patria Chica, sin distingos de ideologías o filas partidistas”.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aseguro que el Poder Legislativo de Baja California Sur “se encuentra dispuesto a participar en la transformación  a la que nos ha llamado quien pronto asumirá las riendas del Gobierno de la República”, haciendo el compromiso público de aportar desde Sudcalifornia todo el esfuerzo para construir entre todos la Nación a la que todos aspiramos.

Indicó que las transformaciones que se advierten en los nuevos tiempos políticos de México y de la entidad, “deben de significar una mejor calidad de vida para millones de mexicanos. Deben de significar mayor y mejor salud y educación, más seguridad y mnos violencia, porque esta es la circunstancia actual que nos toca vivir y en la que todos y todas debemos de participar.

Enfatizó el Diputado Ruiz Flores que en las semanas que  restan a este Primer Periodo Ordinario de Sesiones “trabajaremos en lo relacionado con el paquete fiscal del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para el año entrante de 2019; trabajaremos igualmente los dictámenes de las leyes de Movilidad y Desarrollo Urbano, en las cuentas públicas y en un sin número de iniciativas que se encuentran en comisiones en estos momento”s.

Para realizar esta labor  legislativa que viene en lo inmediato, “las diputadas y los diputados estamos consultando a la sociedad para tomar decisiones que beneficien a los sudcalifornianos, para entregar leyes con el mayor respaldo social que cumplan su cometido al momento de aplicarse”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-pes
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd