Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/379

 

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Diciembre de 2018

 

+ A propuesta de la Diputada Mercedes Maciel la Asociación “Ayufa A Corazón de niño” recibirá el recurso en el transcurso del 2019

La Diputada Mercedes Maciel Ortiz propuso y fue aprobado por el Pleno de la XV Legislatura “etiquetar la cantidad de un Millón Quinientos Mil Pesos para la agrupación “Ayuda a Corazón de Niño, A.C., en apoyo asistencial en el presupuesto de egresos del gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2019” y tiene como finalidad “fortalecer la búsqueda, protección, detección y diagnostivo de las cardiopatías congénitas, lo que permitirá un esfuerzo en conjunto que pueda acabar con el rezago en este tema”.

La legisladora del Partido del Trabajo en un punto de acuerdo presentado en la sesión de este jueves explicó que las cardiopatías congénitas en su mayoría tienen un período para su tratamiento, “y este inicia en el momento en que se detecta y se cierra en el momento que las complicaciones generadas por la propia cardiopatía impiden la corrección de esta”.

Enfatizó que la organización “Ayuda a Corazón de niño, A.C2, tiene 17 años trabajando en la ayuda a niños con este problema de salud y tiene como propósito apoyar a niños enfermos de corazón, precisando que en los años de 2017 y 2018 realziaron un recorrido por todo el estado “llevando médicos para hacer una detección oportuna de estos padecimientos, beneficiando con estas acciones cada año a más de 500 niños”.

La Diputada Maciel Ortiz puntualizó que en la actualidad 9 de cada 10 niños acceden al tratamiento, “debido a los esfuerzos que la Secretaría de Salud y la Sociedad Civil Organizada Ayuda a Corazón de Niño prestan el servicio, “por lo que estos esfuerzos de mucha gente han permitido que pacientes infantiles que viven en zonas marginadas, sin ninguna posibilidad de ser atendidos, hayan sido detectados, diagnosticados, preparados y operados, rescatándolos de un futuro difícil..”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icon-morena
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd