Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/380

 

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Diciembre de 2018

 

+ La Diputada Soledad Saldaña solicita respaldo para productores del Valle de Santo Domingo sobre el apoyo que se presta por medio del programa denergía para uso agrícola

Ante la adversa situación que viven productores agropecuarios del Valle de Santo Domingo, a propuesta de la Diputada  Soledad Saldaña Bañalez el Congreso del Estado aprobó exhortar al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a que les conceda una prorroga “de al menos 180 días, para que puedan regularizarse en el cumplimiento de los requisitos para no perder los apoyos que otorga el gobierno Federal a través del programa de energía para uso agrícola”.

El documento respaldado por el Presidente de la Asociación Agrícola del Valle de Santo Domingo, Santiago Pelayo, del Presidente de la Asociación de Usuarios de Agua, Nabor Vega, del Presidente de la Asociación de Citricultores, José Luis Chavira y de Moisés López del Comité de Aguas Subterráneas, así como Eduardo Loya Presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, expresan que en el caso del Municipio de Comondú “las ramas productivas del sector primario enfrentan una problemática aguda y extremadamente compleja. La mayor parte de los productores agropecuarios, viven una situación crítica, por la descapitalización, la pérdida de rentabilidad, el alto costo de los insumos, el deterioro ecológico, el cambio climático y la carencia de tecnología de punta”.

Señala que para la regularización la Comisión Federal de Electricidad solicta una serie de requisitos que en muchas ocasiones es complicado cumplir al momento, por lo que los productores quedan al margen de beneficios que se utilizan en la producción agropecuaria.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook
icon-morena
icon-indp
icon-prs
icon-pan
icon-pri
icon-pt
icon-hum
icon-prd