INFORME SOBRE REFORMAS AL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO SOLICITÓ A LA ALCALDESA DE LA PAZ EL DIP. JUAN DOMINGO CARBALLO Imprimir E-mail

B240 LA PAZ, B.C.S. (16-MAYO-2013)

 

 

 

“Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo legislativo, y cumplir a la sociedad sudcaliforniana“ el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz solicitó a la Presidenta Municipal de la Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán información relativa a las adecuaciones que las autoridades de los cinco municipios del estado, y en este caso particular del Ayuntamiento de La Paz, debieron haber realizado en estos meses tras las reformas efectuadas en diciembre anterior al Bando de Policía y Buen Gobierno en el sentido de normar y en su caso sancionar a quienes produzcan ruido excesivo que cause molestia a la población en general.

Juan Domingo Carballo recordó que el decreto aprobado por la actual legislatura el 17 de diciembre de 2012 en uno de sus artículos transitorios se contemplan 120 días naturales para que las autoridades municipales “hagan las adecuaciones a sus reglamentos, bandos y demás normas administrativas aplicables para el debido cumplimiento de las normas generales creadas por el Congreso del Estado”.

Dijo que en ese tenor ha solicitado “muy respetuosamente, toda aquella información relativa a tales adecuaciones”.

A propuesta del Diputado Carballo Ruiz a finales del pasado periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado aprobó por unanimidad modificaciones a los bandos de policía y buen gobierno y a las leyes de hacienda de los municipios de la entidad en el sentido de prohibir y aplicar multas a quienes  emitan ruidos por cualquier medio que afecten la tranquilidad de las personas, así como  prohibir que el propietario o poseedor de un animal transite libremente o transite con el sin adoptar las medidas de seguridad necesaria.

En el caso de producir ruidos por cualquier medio, ya sea mediante fuentes fijas o bien de carácter móvil que rebasen los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana en la materia y que adicionalmente provoquen molestias o altere la tranquilidad de las personas se aplicará una multa de 11 a 20 días de salario mínimo, que significa una cantidad entre los 600 y mil 250 pesos.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext 146 y 108, (612)122-34-17,E-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla