H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, Baja California Sur, a 21 de Abril de 2015
El Diputado Pablo Sergio Barrón Pinto a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAB cuestionó en la tribuna del Congreso del Estado “el abandono e indolencia” de las autoridades federales para combatir de manera eficaz y eficiente al crimen organizado que está azotando al Municipio de La Paz, “circunstancia que tiene a las familias paceñas en un estado de zozobra y angustia, y que no saben si podrán ser víctimas de esta ola de violencia”.
Aseguró que solamente el Gobierno del Estado está atendiendo el problema que significa el alto grado de inseguridad, “y prueba de ello es el desmantelamiento y consignación correspondiente por parte de la Procuraduría General de Justicia de una decena de células criminales que han participado en ejecuciones en la ciudad capital del estado”.
Cuestionó el legislador panista la labor que hacen las autoridades federales en la entidad. Barrón Pinto preguntó: “en dónde están la PGR, Policía Federal y Gendarmería Nacional para prevenir y combatir esta ola criminal”.
Subrayó que pareciera que al gobierno federal no le interesa la seguridad de los habitantes del Municipio de La Paz, “Pues es evidente su falta de voluntad y capacidad para hacer frente a esta situación”.
Sergio Barrón precisó que para los ciudadanos está muy claro que la única institución que interviene es la Procuraduría General de Justicia y Policía Estatal, “pues son los que han detenido y consignado a los delincuentes. Son estas dos instancias las que llevan a cabo las labores de investigación, contención y freno de esta ola de violencia que amenaza la tranquilidad social. Pero hoy se requiere de la participación de todas las corporaciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal”, aseguró el Diputado Barrón Pinto.
FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.